Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Salina muestra 'La naturaleza oculta' bajo la mirada de la artista Gonzala García San Román
X
hasta el 26 de enero

La Salina muestra 'La naturaleza oculta' bajo la mirada de la artista Gonzala García San Román

Actualizado 10/01/2020
EP

La exposición es un recorrido por la obra de esta artista y profesora salmantina

La sala de exposiciones La Salina de Salamanca acoge hasta el 26 de enero la muestra 'La naturaleza oculta', un recorrido por la obra de la artista y profesora salmantina Gonzala García San Román.

En esta propuesta, el espectador podrá disfrutar de pinturas, composiciones y esculturas, en las que la naturaleza es protagonista no solo por materializar sus trabajos sino por ser el punto de reflexión que propone la creadora.

En la puesta de largo, acompañada por el delegado del área de Cultura en la Diputación de Salamanca, David Mingo, la autora ha mostrado su satisfacción por la exposición, que invita a conocer su trabajo durante "muchos años".

Por su parte, Mingo ha destacado 'La naturaleza oculta' por acercar a los aficionados al arte "una revisión" de la vida artística de la profesora de la escuela de arte de San Eloy en Salamanca, quien ha desarrollado durante décadas una trayectoria "inmensamente creativa" con "la mirada atenta y sensible" en "lo más humano de la naturaleza".

La pintora y escultora salmantina ha sido la encargada, con su obra, de abrir el ciclo expositivo de la sala de exposiciones La Salina en el año 2020 y lo hace 17 años después de estar presente en el mismo espacio cultural, cuando ya ofreció 'Transparencias desveladas'.

Fotos de Lydia González

Comentarios...