Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jabi Luaces: “Este partido se afronta con alegría e ilusión. Sí perdemos es lo más normal del ...
X
Copa del Rey

Jabi Luaces: “Este partido se afronta con alegría e ilusión. Sí perdemos es lo más normal del ...

Actualizado 10/01/2020
Pedro Zaballos

El entrenador vasco de Unionistas de Salamanca compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al duelo copero frente al Deportivo de La Coruña

Jabi Luaces, entrenador de Unionistas de Salamanca, compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al duelo copero frente al Deportivo de La Coruña.

Ilusión ante la Copa: lo tenemos que afronta así, con alegría e ilusión. Nos medimos en nuestro campo a un rival histórico e intentaremos ganarlo.

Semana de trabajo: en los entrenamientos ha sido una semana normal, con alegría. Se habla más del lleno, de petición de entradas, de cómo llega el Dépor, etc. pero tampoco en exceso. Es un partido diferente.

Bajas: en principio puede ser Ribelles que tiene alguna molestia.

Ganar al Dépor: se le gana con ilusión, con inteligencia en el campo y sabiendo que es un equipo formado para volver a Primera División. Sabemos que habrá momentos en que seremos dominados, pero lo más importante para meterles mano es jugar con valentía. Tenemos que hacer lo que venimos haciendo. Creer e ir a por ellos.

Postura del Dépor ante el partido: no soy Fernando Vázquez. El Dépor está en una situación comprometida, está en descenso a Segunda B y puede ser prácticamente su desaparición. Habría que estar dentro para calibrar todo. Yo si estuviera en su lugar tendría claro que los partidos importantes son los siguientes dos. Si perdemos este partido es lo más normal del mundo. El futuro del Dépor pasa por seguir en Segunda División y el nuestro por seguir en Segunda B. Para nosotros es una oportunidad importante, pero no dependemos de seguir en Copa. No la vamos a ganar. Tanto ellos como nosotros sabemos que este partido es para seguir creciendo y mejorando. Estoy convencido de que ellos piensan en la liga, como nosotros pensamos en el Barakaldo.

Mario Fernández: no llega aún a este partido, pero hemos fichado a un portero con experiencia. Queremos que haya máxima competencia en la portería. Hemos intentado cumplir con lo que dijimos de reforzar la plantilla. Nos hacen falta más jugadores todavía porque tenemos 19 jugadores.

Defensa de cinco del Dépor: hemos trabajado esa posibilidad de cara al domingo. Lo que hagan no depende de nosotros. Si cambian a otro sistema hemos ido también trabajándolo. Lo importante es que sepamos a que jugamos.

Partido importante para la ciudad: se ve en el ambiente, en la venta de entradas, en la gente de la calle y en lo que comentan los jugadores. Se está viviendo un buen ambiente. El Dépor es un equipo histórico del fútbol español que hasta hace nada estaba en Primera División.

Comentarios...