Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Iglesias asumirá la nueva Dirección de Bienestar Animal del gobierno de Pedro Sánchez
X
futuro vicepresidente segundo de Derechos Sociales

Pablo Iglesias asumirá la nueva Dirección de Bienestar Animal del gobierno de Pedro Sánchez

Actualizado 08/01/2020
Redacción

Se cumple así el objetivo que la formación morada venía persiguiendo desde que comenzase la campaña electoral

El líder de Unidas Podemos y futuro vicepresidente segundo de Derechos Sociales del Gobierno, Pablo Iglesias, tiene ya perfilada su área en el Gabinete y va a nombrar al secretario de Economía de su partido, Nacho Álvarez, y a la portavoz parlamentaria adjunta, Ione Belarra, secretarios de Estado de Economía Social y de Agenda 2030. Además, Iglesias regirá una dirección general de Bienestar Animal, según adelanta Europa Press.

Se cumple así el objetivo que la formación morada venía persiguiendo desde que comenzase la campaña electoral, en la que incluyó en su programa diferentes medidas. La primera de ellas es 'Sacrificio cero' para evitar "la muerte de miles de animales en las perreras de todo el país". En segundo lugar, una "protección a los animales de producción» ya que, según el ideal de Podemos, «todos los animales tienen derecho a una vida digna".

El fin de las subvenciones a la tauromaquia es el tercero de los capítulos: "Ni un euro de dinero público ni protección cultural a eventos taurinos», señalan desde la formación morada, incidiendo en la "protección a la infancia de la tauromaquia". En cuarto lugar pretenden promover lo que llaman "empatía animal", que conlleva «crear en el ámbito educativo talleres que fomenten la empatía y el cuidado de los animales".

La bajada del IVA veterinario es otra de las medidas: "Cuidar los animales no debe ser un lujo, debe ser un derecho".

Comentarios...