Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Leo Sepúlveda, convocado con Estados Unidos para preparar el Mundial sub-20
X
ÉXITO PERSONAL

Leo Sepúlveda, convocado con Estados Unidos para preparar el Mundial sub-20

Actualizado 08/01/2020
Carlos Cuervo

El defensa está en la órbita de grandes equipos a nivel nacional como el Real Madrid por su talento

El jugador juvenil del Salamanca UDS Leonardo Sepúlveda, se encuentra convocado desde el lunes pasado hasta el próximo domingo 19 con la selección sub-20 de Estados Unidos en Florida. La concentración sirve a dicho combinado para preparar la clasificación al Mundial de Junio 2020.

El Salamanca CF UDS ha anunciado la contratación del defensa (lateral izquierdo y central) Leonardo Sepúlveda para el primer equipo, jugador norteamericano de 18 años, nacido en Corona (California) procedente de los LA Galaxy. Nacido el 18 de junio de 2001 se ha formado en la Academia de los Galaxy desde la etapa sub-17 a la sub-19 y también ha formado parte de la selección nacional sub-18 de los Estados Unidos.

El futbolista estadounidense llegaba este verano al club blanquinegro procedente de la Academia de Los Ángeles Galaxy, donde era una de sus principales promesas y llevaba ya casi una década en la que llegó a ir convocado, incluso, con el filial.

Aunque tiene ficha con el Regional Juvenil, el futbolista lleva casi toda la temporada entrando en la dinámica del Salamanca UDS 'B' y también del primer equipo, con el que ha llegado a debutar en un amistoso frente al Ribert. Su progresión y su juventud (18 años) hace también que varios equipos de Primera División estén siguiendo su evolución.

Comentarios...