Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Helmántico cumple 50 años llenos de fútbol e historias de penas y alegrías
X
ANIVERSARIO

El Helmántico cumple 50 años llenos de fútbol e historias de penas y alegrías

Actualizado 08/01/2020
Carlos Cuervo

Este 2020, la 'tercera Catedral' de Salamanca alcanza su medio siglo de vida y en la actualidad goza de buena salud después de años a la deriva tras la desaparición de la UDS

El Helmántico está de celebración en este 2020. La 'tercera Catedral' de Salamanca alcanza su medio siglo de vida y goza de buena salud tras la desaparición de la UDS después de años a la deriva, ya que miles de aficionados del Salamanca UDS, equipo que juega en la actualidad en este emblemático estadio del fútbol, acuden a él cada domingo para seguir disfrutando.

A pesar de que el tiempo ha golpeado al Helmántico en diversos aspectos, 'el templo' guarda el aroma de los momentos de gloria del deporte local tras vivir temporadas en Primera División y noches para el recuerdo de la mano del 'matagigantes', dado que la UDS llegó a tumbar en casa a rivales de un grandioso nivel como el FC Barcelona o el Valencia, entre otros. Sin embargo, la tormenta golpeó durante años en la carretera de Zamora con el trágico adiós de la Unión en 2013, lo que derivó en que el tapete verde se quedase sin que el balón rodase sobre él hasta la temporada 2016/2017.

Entonces, el Salamanca UDS, bajo la denominación de Salmantino, empezó a disputar sus encuentros de Regional en el mejor escenario posible. Además, una entidad de la talla del Atlético de Madrid regresó a tierra conocida para disputar un duelo contra el Guijuelo en una eliminatoria de la Copa del Rey.

De este modo, el Helmántico ha vivido ascensos, descensos, una desaparición y el nacimiento de un club que pretende recuperar a la UDS y que ha conseguido devolver al feudo blanquinegro a la Segunda División B, categoría en la que Salamanca dijo adiós al balompié hace más de un lustro.

Mientras, el 8 abril de 2020, el estadio cumplirá sus 50 años de vida a todos los efectos y el Salamanca UDS planea organizar diversas actividades para que todos los charros puedan disfrutar de una de los mayores monumentos de toda la ciudad. En definitiva, por mucho que pasen los años, el Helmántico fue, es y será historia viva de todos y cada uno de los salmantinos. Pase lo que pase?

Comentarios...