Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
PACMA vuelve a cargar contra la tauromaquia: “Podemos tiene que realizar el referéndum que...
X
ATAQUES

PACMA vuelve a cargar contra la tauromaquia: “Podemos tiene que realizar el referéndum que...

Actualizado 07/01/2020
EP

"Podemos prometió dos días antes de las elecciones realizar un referéndum para prohibir la tauromaquia en España, aunque nosotros no es una medida que la compartamos aunque si vamos a exigir que se realice", ha reconocido la presidenta

PACMA ha pedido a Podemos que cumpla con las promesas electorales que realizaron "dos días antes del 10-N", cuando Pablo Iglesias afirmó que llevaría a cabo un referéndum sobre la tauromaquia en España y también que exija al PSOE la puesta en marcha de medidas contra el maltrato animal.

"Podemos prometió dos días antes de las elecciones realizar un referéndum para prohibir la tauromaquía en España, aunque nosotros no es una medida que la compartamos aunque si vamos a exigir que se realice", ha reconocido la presidenta de PACMA, Laura Duarte.

Asimismo, Duarte ha afirmado a Europa Press que el nuevo gobierno es una "muy buena noticia", ya que garantiza que no habrá elecciones "al menos pronto", y ha anunciado que exigirán medidas que vayan ligadas a la defensa de los animales.

Desde PACMA confían principalmente en Podemos, que obtendrá la vicepresidencia social que comprenderá la Dirección General de Bienestar Animal. Esperan que así pueda llevar a cabo diferentes acciones a favor de la defensa de los animales y también sea capaz de exigir al PSOE realizar determinadas políticas. "Hay medidas que no pueden esperar más, como los circos con animales, y desde ya vamos a exigir que comiencen a trabajar en esto. Lo han prometido a los votantes y ahí se verá si el compromiso era cierto o solo meramente una herramienta electoral", ha recalcado Duarte.

Por otro lado, la directora ejecutiva de Igualdad Animal, Silvia Barquero, ha afirmado que espera próximamente tener una reunión con el ejecutivo para pedir la prohibición de los animales en jaulas, como las gallinas que producen huevos, o fomentar el consumo de proteínas de origen vegetal en lugar de proteínas de origen animal.

Sobre Teresa Ribera, Barquero ha destacado que "ha demostrado ser una gran ministra, que escucha las demandas de quienes se preocupan por los animales" y ha recalcado que confía en que se aprueben las medidas anteriormente mencionadas gracias a la actuación de la Dirección General de Bienestar Animal.

Comentarios...