Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Deportivo de La Coruña: un histórico en aprietos
X
previa Copa del Rey

Deportivo de La Coruña: un histórico en aprietos

Actualizado 07/01/2020
Kiko Robles

El rival de Unionistas en Copa del Rey del próximo domingo es colista en Segunda División, pero ha ganado sus dos últimos encuentros

Deportivo de La Coruña. El rival que comparecerá ante Unionistas es uno de los grandes nombres del fútbol español, especialmente en las últimas tres décadas. Un equipo que ha fluctuado entre Primera y Segunda Division en la primera mitad de su historia, pero que ganó gran notoriedad en los años 90, cuando tras un fulgurante ascenso a Primera División, consiguió ganar la Liga en el año 2000, siendo uno de los nueve equipos que lo han conseguido en la historia de la competición.

En su campo, Riazor, lo han pasado mal grandes equipos, tanto españoles como europeos, y que cuenta con una amplia y entregada afición. Sin embargo, desde hace diez años el equipo cayó de nuevo a Segunda División, y desde entonces ha luchado descendido en otras dos ocasiones, la última en 2018. La pasada temporada finalizó en sexta posición en Segunda División.

En la actual campaña, el Deportivo está sufriendo mucho en liga. El equipo ha ganado tan solo tres encuentros en toda la liga, empatando otros 9 y contando 10 derrotas. Los 18 puntos que atesora le condenan a la última posición de la tabla, un punto por debajo del Racing de Santander. Esta situación llevó al equipo a cambiar a su entrenador, cesando a Luis César, que dejó su puesto al actual, Fernando Vázquez. Pese a ser farolillo rojo, el equipo ha ganado sus dos últimos encuentros, el pasado fin de semana al Numancia a domicilio, por lo que el equipo llega a las pistas con una gran inyección de moral, buscando otro triunfo en Copa que les de el espaldarazo necesario para salir del hoyo en liga.

En cuanto a los jugadores a los que no hay que perder de vista, el propio club destaca a varios. Uno de los imprescindibles en el once titular es Dani Giménez, el guardameta del equipo. Ha disputado todos los partidos de liga hasta el momento. Sin embargo, como es habitual en este tipo de torneos, fue el segundo portero, Koke Vegas, el que disputó el primer partido de Copa del Deportivo frente al Illueca, por lo que es probable que se vuelva ser así en las Pistas.

De cara al gol, el nombre más peligroso del cuadro gallego es Ager Aketxe. Es el máximo goleador del equipo, con cuatro goles. Zurdo, con buena puntería y con gran habilidad a balón parado es el mayor peligro para los salmantinos. También destaca Mujaid Sadick, lateral derecho por circunstancias, pero normalmente central, es el pilar defensivo del equipo y un rival a batir antes de amenazar la portería gallega.

Comentarios...