Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas perdona al Leioa y acabó pagándolo en el último minuto (1-1)
X
Segunda División B

Unionistas perdona al Leioa y acabó pagándolo en el último minuto (1-1)

Actualizado 05/01/2020
Pedro Zaballos

Berasaluze empató en la última jugada del encuentro con polémica tras una clara falta sobre Brais que el colegiado no señaló

Unionistas de Salamanca sumó un amargo punto en su primer encuentro del año ante el Leioa (1-1) en un encuentro que tuvo prácticamente ganado y del que se le escaparon los tres puntos en la última jugada gracias a un gol con polémica de Berasaluze.

Góngora había adelantado a su equipo en la primera mitad tras convertir una pena máxima provocada por Álvaro Romero. El jugador andaluz no fallaba desde los once metros para poner por delante a Unionistas justo antes del descanso después de una primera parte de lo más igualado y falta de ocasiones claras de gol.

A pesar de la igualdad y la falta de ocasiones, fue en los últimos minutos de la primera parte con la aparición en el juego de Álvaro Romero cuando Unionistas se animó y llevó más peligro a la portería de Iturrioz. Fruto de ese peligro llegaría el penalti que Góngora convertiría en el primero antes de irse ambos equipos al túnel de vestuarios.

El empuje demostrado por el equipo de Jabi Luaces en el tramo final de la primera mitad continuó en el inicio de la segunda. Guiados de nuevo por un excelso Álvaro Romero, Unionistas gozó de numerosas ocasiones de gol mientras controlaba el encuentro y al Leioa.

Guille Andrés dispuso en sus botas de una de las más claras. Un disparo cruzado del delantero blanquinegro era desviado por Iturrioz a córner en lo que pudo haber sido el segundo y definitivo tanto del partido.

Romero también tuvo en sus botas otra de las claras ocasiones que tuvo Unionistas. El menudo jugador del equipo charro quebró a su defensor, pero su disparo fue de nuevo enviado a saque de esquina por el meta vasco.

Tantas ocasiones perdonadas por Unionistas tuvieron al final del encuentro el castigo del empate del Leioa. En la última jugada del encuentro, una falta lanzada directamente a portería era mal atajada por Brais. Sin embargo, el portero gallego sufría una clara falta en ataque de un jugador del Leioa, no señalada por el colegiado. La mala suerte provocaba que el balón le cayese a placer a Berasaluze para hacer el empate en el último suspiro.

Al final, reparto de puntos entre Unionistas y Leioa que deja un mal sabor de boca entre los salmantinos y sabe a gloria a los vascos.

Once inicial de Unionistas: Brais, Gallego, Zubiri, Piojo, Javi Navas, Guille Andrés, De la Nava, Pedro López, Álvaro Romero, José Ángel y Góngora. En el banquillo: Ayoze, Garrido, Javi Hernández, Diego González, Álvaro Santos, Portilla y Mathieu.

Once inicial del Leioa: Iturrioz, Morci, Berasaluze, Etxebarria, Jon Vega, Juaristi, Yurrebaso, Sota, Madrazo, Pradera y Ribeiro. En el banquillo: Assimba, Monje, Iriondo, Baró, Guijarro, Ibargoien y Cabral.

Goles: Góngora (1-0, min 43), Berasaluze (1-1, min 90+4).

Fotos: Lydia González

Comentarios...