Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reyes Magos 2020: los mejores libros para los pequeños de la casa
X
PRODUCTO

Reyes Magos 2020: los mejores libros para los pequeños de la casa

Actualizado 05/01/2020
EP

Regalos para que los más jóvenes reciban de Oriente sus peticiones con la idea de festejar una cita tan señalada

Si Papá Noel ha traído muchos juguetes en tu casa, es hora de que pienses en los libros como una buena alternativa para estos próximos Reyes Magos. El 6 de enero llegan a cada hogar los tres Magos de Oriente con muchas ganas de entregar todo aquello que los niños le han pedido en sus cartas.

Aún así, alguna que otra idea de última hora nunca viene mal. Por ese motivo, a continuación te proponemos estos libros para conquistar con sus páginas a los más pequeños de la casa:

17+85 ESPAÑOLES GENIALES

Rafa Nadal, Margarita Salas, Juan Sebastián Elcano o Rosalía, forman parte de este libro ilustrado para niños en el que están recogidos los 102 españoles extraordinarios que han logrado alcanzar sus sueños gracias a su esfuerzo y sacrificio. Un buen regalo para motivar a los más pequeños con las historias reales de estos triunfadores.

LIBRO 10 CUENTOS 10 SONRISAS

10 cuentos 10 sonrisas es un conjunto de diez cuentos infantiles escritos por personalidades como el periodista Juan Ramón Lucas, el escritor Martí Gironell o la actriz Ana Duato que acercan la labor de Sonrisas de Bombay, la ONG que trabaja en las zonas más desfavorecidas de Bombay. Además, con este libro podrás aportar tu granito de arena para conseguir que se sigan impulsando sus proyectos.

CÓMIC SONRISAS DE BOMBAY

Para niños más mayores, adolescentes e incluso para adultos, este cómic relata la historia de cómo Jaume Sanllorente fundó Sonrisas de Bombay. Se trata de una manera diferente de aproximarse a la realidad de la India, narrada con ilustraciones de Susanna Martín.

JUAN SIN MOVIL

José Vicente Sarmiento Illán trata una de las problemáticas a las que se enfrentan los padres en estos momentos, la temida frase: ¡Quiero un móvil! Para tratar este tema de una manera divertida, el autor ha escrito esta novela amena y divertida para los niños. Un acercamiento a la literatura a través de un tema que seguro que les gusta.

EL RINCÓN DE ANI

Desde YouTube llega este libro de Ani. Esta niña es una referencia en canales de tecnología infantil y es todo un éxito en la plataforma, con más de 290.000 suscriptores en y más de 1,5 millones de corazones en TikTok. Le encantan Harry Potter, Star Wars, los videojuegos y el deporte. En su canal habla de todas las novedades tecnológicas del mercado, hace comparativas, realiza retos y experimentos y comenta trucos de aplicaciones y videojuegos.

Esta es la primera novela de cuatro en las que Ani vive aventuras relacionadas con los temas de su canal. Los libros acercarán la ciencia y la tecnología a chicas y chicos de su edad; por ejemplo, el primero, ¡Caos en el laboratorio!, menciona descubrimientos tan alucinantes como el de la jaula de Faraday. En este primer volumen, Ani se encontrará con un científico loco que ha creado una inteligencia artificial capaz de controlar a las máquinas. Cuando esta inteligencia artificial escapa, Ani, junto a su robot Titú, tendrá que aplicar todos sus conocimientos científicos y tecnológicos para atraparla y salvar el mundo.

UN PUENTE HACIA LA PAZ

Paula Sánchez-Alarcón lanzó hace unos meses su Un Puente hacia la Paz, el nuevo cuento de la Colección cuentos que transforman. Un título imprescindible que seguro que te enamorará desde el principio.

Comentarios...