Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida empieza el 2020 en modo apasionadora al batir al Clarinos (89-37)
X
LIGA ENDESA

El Perfumerías Avenida empieza el 2020 en modo apasionadora al batir al Clarinos (89-37)

Actualizado 04/01/2020
Carlos Cuervo

Las de Miguel Ángel Ortega no dieron ningún tipo de opción a su rival en el partido de debut de Temi Fagbenle

El Perfumerías Avenida empieza el 2020 en modo apasionadora al batir al Clarinos por 89-37. De este modo, las de Miguel Ángel Ortega no dieron ningún tipo de opción a su rival en el partido de debut de Temi Fagbenle.

El técnico catalán decidió apostar de inicio por un quinteto compuesto por Silvia Domínguez, Vilaró, Loyd, Hof y la jugadora británica, que conoció a su nueva afición de primera mano. El bando local empezó por delante en el tanteador, aunque su rival no consigue alejarse en exceso, motivo por el que llegó al término del acto inicial con sólo una ligera desventaja (17-11).

No obstante, el cuadro azulón llegó a disponer de una ventaja de 12 puntos, pero un parcial de 0-6 para las canarias provocó que las diferencias se redujeran, aunque el duelo se marchó al descanso con 37-25 en el luminoso y con un Fagbenle que firmó 10 puntos en el primer tiempo.

Tras la lluvia de peluches del intermedio, dos triples de Jewell Loyd y varias buenas acciones de Andrea Vilaró dinamitaron el encuentro a favor de las salmantinas, mientras que la defensa visitante se hundió en el segundo bloque de la contienda. Finalmente, el Perfumerías Avenida se llevó la primera victoria del año con solvencia para meter presión al Uni Girona.

Fotos: Lydia González

Comentarios...