Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas lucha por sobrevivir en la liga mientras sueña con la Copa del Rey
X
Resumen deportivo de 2019

Unionistas lucha por sobrevivir en la liga mientras sueña con la Copa del Rey

Actualizado 01/01/2020
Redacción

El conjunto de las Pistas ha vivido un inicio de liga accidentado, luchando en zona de descenso, mientras logra el pase a segunda ronda en el torneo del KO

Unionistas de Salamanca ha vivido un 2019 tan intenso como complicado. Tras afianzar su presencia en Segunda División B, llega una segunda temporada crucial en la categoría, con la voluntad de demostrar el buen funcionamiento del proyecto deportivo del club.

La segunda vuelta de la temporada 2018/2019 supuso una gran alegría para los numerosos aficionados en las Pistas. El equipo era el mejor situado de todos los salmantinos a primeros de año, manteniéndose siempre en mitad de la tabla con buenos resultados y una gran impresión como equipo. Unionistas acabó la campaña noveno, todo un logro para un equipo tan joven en su segunda liga en Segunda B.

La liga no comenzó bien para Unionistas, que encadenó tres derrotas consecutivas antes de lograr sus primeros tres puntos. Y tras ganar al Haro, el equipo volvió a la tendencia negativa y obtuvo tan solo 5 puntos en diez jornadas. Lo que relegó al equipo a la temida zona de descenso, donde ha luchado toda la primera vuelta.

Sin embargo, los resultados adversos a veces desaparecen y dejan entrever el potencial que tiene el equipo. Algo que se pudo comprobar perfectamente el pasado 22 de diciembre cuando el equipo le endosó seis goles al Izarra en su propio campo. Justo antes de eso, el equipo de las Pistas recibió al Guijuelo, compañero y provincial y rival directo, al que ganó en un igualado partido. Dos victorias que han supuesto un soplo de aire necesario y esperado por el equipo, que con el descanso navideño y la moral alta afrontará con fuerza el regreso a la competición estando a tan solo un punto del puesto de play out y la zona tranquila.

Pero la mayor alegría del equipo salmantino ha llegado en Copa del Rey. primera participación del equipo en el torneo y logró doblegar a su primer rival, un poderoso Atlético Baleares, con un gol de Javi Navas que aún permanece en las retinas de los aficionados unionistas. La suerte siguió sonriendo al equipo en Copa, puesto que ha sido emparejado con un histórico, el Deportivo de La Coruña, que sigue siendo uno de los equipos más conocidos del país pese a militar actualmente en Segunda División. El partido frente al Depor, el próximo 12 de enero, será sin duda uno de los mejores aperitivos para comenzar un intenso 2020.

Comentarios...