Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo acaba un 2019 con más aprietos de lo esperado
X
Resumen deportivo de 2019

El CD Guijuelo acaba un 2019 con más aprietos de lo esperado

Actualizado 01/01/2020
Kiko Robles

El conjunto de Ángel Sánchez quiere dejar atrás la primera mitad del campeonato y piensa ya en maneras de salir de los puestos de descenso

De mejor a peor, ese es el mejor resumen del año futbolístico del Club Deportivo Guijuelo. El conjunto dirigido por el bejarano Ángel Sánchez nunca ha dejado de trabajar con ahínco, pero los resultados y la falta de definición le han llevado a ocupar puesto de descenso en el que ya es su peor primera vuelta en Segunda B.

En la temporada 2018-2019, el equipo también vivió un bajón de resultados justo al final de 2018, pero llegado el mes de enero, el equipo remontó de manera espectacular con una gran racha de partidos puntuando y al final se colocó en séptima posición, con el grupo de cabeza al alcance de la mano. De aquella racha de victorias, fue el partido frente al San Sebastián de los Reyes en el mes de marzo el que mostró al mejor Guijuelo de 2019. El equipo ganó por tres a cero y demostró ser un bloque sólido con sus piezas bien engrasadas.

Tras el final de temporada, llegó un relevo importante para el club, con la marcha de Jorge Hernández de la presidencia y dejando su puesto a Manuel Gregorio Llorente. El equipo renovó su directiva y se preparó para afrontar una nueva temporada al alimón con los otros dos equipos de la provincia. Destacó en esta época el regreso de los equipos charros al grupo 2, devolviendo al Guijuelo al norte de España, donde ha jugado la mayor parte de su historia en Segunda B.

La nueva temporada comenzó con ilusión, con plantilla renovada y con confianza de conocer la categoría y a los rivales. Pero los resultados no perdonan, y al Guijuelo se le ha atascado el gatillo frente a la portería. Es junto al Burgos el equipo menos goleador del grupo, con tan solo 16 tantos en su haber. Tras un par de victorias por la mínima en los primeros compases, el equipo verdiblanco entró en crisis, sin lograr ganar desde el 14 de septiembre hasta el 24 de noviembre, sumando tan solo tres puntos en dos meses. La situación ha dejado a club penúltimo, con los mismos puntos que el colista.

Sin embargo, los pupilos de Ángel Sánchez han demostrado también entre los fallos, muchos aciertos que invitan a seguir confiando en el equipo, como las brillantes victorias en casa frente al Bilbao Athletic y sobre todo el tres a cero frente al Burgos, líder por aquel entonces. El último partido, con empate de remontada ante el Valladolid B, también es buena muestra de que el Guijuelo puede que pierda a veces, pero ni mucho menos está del todo derrotado.

Comentarios...