Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Usan imanes para robar 550 euros en productos de dos centros comerciales de Salamanca
X
dos detenidas

Usan imanes para robar 550 euros en productos de dos centros comerciales de Salamanca

Actualizado 30/12/2019
Redacción

Las dos mujeres, de 28 y 34 años, fuero interceptadas por la Policía Nacional en la Vía Helmántica, entre los puentes Felipe VI y Enrique Esteban

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, de 28 y 34 años, como presuntas autoras de delitos de hurto en diferentes establecimientos de los centros comerciales El Tormes y Capuchinos.

Las presuntas ladronas se dieron a la fuga en un vehículo que circulaba a gran velocidad, y fueron interceptadas en la Vía Helmántica, entre los puentes Felipe VI y Enrique Esteban. Así, los policías pudieron comprobar que en los asientos posteriores se encontraban efectos procedentes de diferentes tiendas, sin que las dos mujeres pudieran aportar justificante alguno de su adquisición, por lo que procedieron a su detención.

Las gestiones posteriores han permitido constatar que procedían de tres establecimientos y su valor superaba los 550 euros. Además, las detenidas portaban en sus bolsos dos imanes de gran potencia, del tipo de los utilizados para anular los dispositivos antihurto y la posibilidad de ser detectados por los arcos de seguridad de las tiendas.

Comentarios...