Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muere en el hospital la menor ahogada en la bañera por su madre
X
En Girona

Muere en el hospital la menor ahogada en la bañera por su madre

Actualizado 30/12/2019
EP

La menor, de unos 10 años, ha sido evacuada de urgencia con vida al hospital pasadas las 17 horas y pese a las maniobras de reanimación realizadas por los sanitarios, ha fallecido poco antes de las 18 horas, según la citada fuente

La menor herida crítica tras ser sumergida en la bañera por su madre en Girona ha muerto sobre las 18 horas en el Hospital Josep Trueta de Girona tras ingresar con parada cardiorrespiratoria, ha informado a Europa Press el centro hospitalario.

La menor, de unos 10 años, ha sido evacuada de urgencia con vida al hospital pasadas las 17 horas y pese a las maniobras de reanimación realizadas por los sanitarios, ha fallecido poco antes de las 18 horas, según la citada fuente.

Los Mossos d'Esquadra han detenido la tarde de este lunes a la madre, que ha llamado a las 15.05 horas al teléfono de emergencias 112 para confesar que había ahogado a su hija en la bañera de su domicilio, en el número 28 de la calle Ronda Ferran Puig.

Al trasladarse al lugar, los Mossos y el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) han comprobado que la menor, de 10 años, estaba gravemente herida y realizan actuaciones para reanimarla, y la madre ha sido detenida por los Mossos por un presunto delito de homicidio.

Fuentes conocedoras del caso han indicado a Europa Press que la madre y la hija convivían en la vivienda y que la mujer hacía pocos meses que se había separado de su marido, además de que no constaban denuncias previas por incidentes en la familia.

Comentarios...