De estilo neorrománico, este templo en honor del patrón de la ciudad, fue levantado en el mismo lugar donde se encontraba la iglesia de San Mateo, que fue derruida y cuyas piedras se reutilizaron
Ubicada entre la calle Toro y la plaza que lleva su mismo nombre, esta bonita iglesia de estilo neorrománico data de finales del siglo XIX y fue levantada en el mismo lugar donde antiguamente se encontraba la iglesia de San Mateo que fue derruida y utilizando sus mismas piedras.
Este templo se construyó en honor a San Juan de Sahagún, su estilo de vida, su honestidad y su carisma le hicieron merecedor de ser el patrón de esta magnífica ciudad de Salamanca. Es de estilo románico y su construcción se debe al obispo Cámara. La ciudad de Salamanca celebra su fiesta patronal de Salamanca el 12 de junio en honor al santo.
En la parte más alta de su torre, su puntiaguda flecha situada en la torre campanario, está inspirada en la torre del gallo de la catedral. También en esa torre, acabada en un gran pináculo, se encuentra un rosetón; a la derecha de éste, una representación escultórica del milagro del Pozo Amarillo y a la izquierda otra, ésta de la pacificación de los bandos, los dos milagros efectuados por San Juan de Sahagún.
Fotografías