Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Doryoku no descansa ni en vacaciones
X
JUDO

El Club Doryoku no descansa ni en vacaciones

Actualizado 29/12/2019
Redacción

Sus competidores se siguen entrenando en Navidad para afrontar sus objetivos en 2020

Los deportistas del Doryoku no cesan su actividad, ya que a la vuelta de Navidades tendrán importantes compromisos como el autonómico Junior que se celebra el 11 de Enero. Por ello, estos días continuan sus entrenamientos en las instalaciones habituales del gimnasio Zarza y también en diferentes stage y concentraciones de Navidad.

Sin ir más lejos, en Llano Alto se está celebrando la concentración de Navidad de Judo organizada por la Federación de Judo de Castilla y León. Allí se encuentran entrenando Manuel Abascal y Quintín Iglesias junto con otros judokas de la la autonómica. Los dos judokas del Doryoku entrenan en el gimnasio Yoko Gake y durante estos días, acumularán varios entrenamientos y de calidad.

Este fin de semana han estado entrenando en Cáceres junto con judokas de la Federación Extremeña, Andaluza, deportistas de Madrid, Portugal... Los entrenamientos han estado dirigidos por Legna Verdecia (campeona Olímpica) y Javier Hernández (ex-seleccionador olímpico cubano). A la concentración acudieron siete judokas del Doryoku: Álvaro Antón, Cristian Olcina, Pablo Recio, Martín Rodríguez, Marcos Mangas, Pepe Ramos y Paula González; acompañados de su entrenador Fernando Díaz.

Las próximas paradas serán Madrid y Portugal. En Madrid entrenarán el Dojo Quino (Brunete), actualmente uno de los mejores clubs de España que cuenta con varios judokas compitiendo en Gran Slam y Campeonatos del Mundo. Allí se reunirán varios judokas de toda España para entrenar y aprender de los mejores. En Portugal se desplazarán a Castelo Branco, club con el que mantienen un estrecho vínculo de colaboración. Disputarán el torneo Open Cadete y además entrenarán en las instalaciones del Club de Judo Ana Hormigo.

No podemos olvidarnos del Kangeiko, sin lugar a dudas una de las citas más esperadas del año: el Kangeiko. Es un entrenamiento que se celebra al amanecer, a las 6 de la mañana. Desde hace más de cinco años, los judokas del Doryoku se reúnen en el gimnasio Zarza para celebrar el último entrenamiento del año, el 31 de Diciembre a las 6:00. Además acuden varios antiguos judokas que se reencuentran haciendo el deporte que les hizo conocerse.

Comentarios...