Tradicional noticia del Día de los Inocentes
Desde Salamanca al día deseamos que hayan pasado un agradable y divertido Día de los Inocentes. Desde nuestro humilde medio hemos colaborado con la jornada a través de esta noticia en la que apostamos por un futuro que si no es real hoy por hoy, posiblemente lo será en un futuro no muy lejano.
INOCENTADA
El Ayuntamiento de Salamanca transformará toda la flota de buses urbanos en vehículos eléctricos en 2020. Se trata de un paso más en el compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. El Consistorio ha anunciado hoy la medida, tras meditar profundamente sobre los resultados de la reciente COP 25 en Madrid y la participación de personalidades como Greta Thunberg.
Debido a este ambicioso y ecológico plan, se deberá incrementar el precio de los billetes para poder pagar la inversión. Aún así, el consistorio prevé descuentos para los poseedores de patines eléctricos y ciclistas, al colaborar activamente con la nueva política de "cero emisiones". Ante la medida, los ecologistas se muestran a favor, mientras que Fevesa la rechaza por su elevado coste.
En concreto, El Ayuntamiento de Salamanca se ha puesto en contacto con la empresa VoltaBus, una startup de alta tecnología que ha desarrollado vehículos de propulsión eléctrica totalmente sostenibles y adecuados para un uso intensivo en el medio urbano. La empresa, afincada en Silicon Valley, Californa, pero con sucursal española en Torre Pacheco, Murcia, realizó una presentación hace semanas de su nuevo modelo de bus, a la que acudió Carlos García Carbayo, alcalde de la ciudad.
Salamanca se pone así a la par con ciudades totalmente ecológicas como Düsseldorf en Alemania y Schaffhausen en Suiza. En suelo germano, VoltaBus ha firmado con el operador Rheinbahn el contrato de suministro de diez autobuses eléctricos cero emisiones. En Suiza, el acuerdo incluye 15 buses, 12 estaciones de carga rápida y 16 estaciones de carga en cocheras. Se trata de un proyecto único en el país dado que la energía necesaria para las estaciones de carga se generará en el río Rhein a su paso por Schaffhausen.