Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Filmoteca de Salamanca ofrecerá talleres navideños para niños
X
laboratorio de la filmoteca

La Filmoteca de Salamanca ofrecerá talleres navideños para niños

Actualizado 24/12/2019
EP

Destacan las propuestas 'Juegos de sombras', 'Ilusiones ópticas' y 'Jugando con las imágenes'

La Filmoteca de Castilla y León, con sede en Salamanca, ofrecerá por tercer año consecutivo talleres navideños al público infantil, para niños con edades comprendidas entre los seis y los doce años.

Este jueves, 26 de diciembre, y el 2 de enero, de 11.00 a 13.30 horas, tendrá lugar la actividad 'Juegos de sombras. Las primeras imágenes en movimiento' en el Laboratorio de la Filmoteca de Castilla y León y la inscripción será gratuita.

Será un taller infantil en el que los niños participantes aprenderán y descubrirán "las innumerables posibilidades expresivas y representativas que se pueden conseguir jugando con la luz y las sombras", han apuntado los organizadores.

Los viernes 27 de diciembre y 3 de enero dará paso a otra actividad bajo el nombre 'Ilusiones ópticas. Engañando a nuestros ojos', de 11.00 a 13.30 horas, en el Laboratorio de la Filmoteca con inscripción gratuita. En este taller los niños descubrirán los "engaños ópticos" y conocerán, a través del juego, la base científica del cine y la animación.

Los días 8, 14, 23, 28 y 30 de diciembre y el sábado 4 de enero en el Laboratorio de la Filmoteca se realiza la actividad 'Jugando con las imágenes', que no necesita inscripción previa y a la que los niños menores de doce años tendrán que ir acompañados de un adulto.

Por otra parte, la Filmoteca ha publicado un nuevo número de la 'Revista Espacio I(magen)+M(emoria)', en la que repasa algunos de los trabajos y actividades que se han realizado en el centro en el último trimestre.

Con motivo de las fiestas navideñas la sala de exposiciones de la Filmoteca cierra los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 y 6 de enero. El resto de los días abrirá en su horario habitual. Además permanecerá abierta de 10.00 a 14.00 horas los lunes 23 y 30 de diciembre.

En sus dependencias, sigue activa la exposición fotográfica 'Retratos de mujer', al igual que la permanente 'Artilugios para fascinar', una colección del cineasta salmantino Basilio Martín Patino.

Comentarios...