Los subdelegados de cada provincia evaluarán los daños para solicitar ayudas en el caso de que los daños sean cuantiosos
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha avanzado que los subdelegados comenzará a evaluar los daños provocados por el temporal, con lo que la Administración central se pondrá a disposición de los municipios para disponer el reparto de ayudas si procede.
Martín ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía, ya que según la información que le ha trasladado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la situación ha comenzado a remitir este lunes.
Así, la delegada del Gobierno ha destacado la "coordinación ejemplar" de todas las administraciones y entidades implicadas en las actuaciones ante situaciones meteorológicas adversas, tras lo que ha señalado que ahora es necesario evaluar con "serenidad" los daños.
Por último, Mercedes Martín ha recordado que, de acuerdo con la normativa, no existe la figura de zona catastrófica, con lo que serán los subdelegados del Gobierno los que evalúen la situación en cada una de las provincias para movilizar las ayudas que correspondan en cada caso desde el "sosiego".