Su propuesta, sin embargo, pretende saltarse el procedimiento que garantiza los principios de publicidad, transparencia, concurrencia y objetividad
El Grupo Socialista ha rechazado hoy, en la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades de las Cortes de Castilla y León, que se estudie la posibilidad de extender el Programa Crecemos a otros municipios de Salamanca, siempre que se cumplan con los criterios establecidos para ello. Esta propuesta sí ha contado con el respaldo del Grupo Parlamentario Popular.
Según expuso en la Comisión de Familia la procuradora popular Carmen Sánchez Bellota, el programa crecemos se enmarca en el compromiso por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la conciliación de la vida familiar y laboral y que a través del Acuerdo Marco de cofinanciación de los servicios sociales y prestación sociales básicas, se ha firmado entre la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial.
El Grupo Socialista ha propuesto la incorporación inmediata al Programa Crecemos de los municipios de Fuenterroble de Salvatierra y Rollán, sin ajustarse a la convocatoria que la Diputación Provincial de Salamanca desarrolla para dar la posibilidad a los municipios de la provincia de incorporarse al Programa con unos criterios objetivos, para garantizar la igualdad de oportunidades entre todas estas poblaciones. Por lo tanto, el PSOE pretende saltarse el procedimiento que garantiza los principios de publicidad, transparencia, concurrencia y objetividad.