Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un varón tras abusar de su compañera de viaje mientras dormía
X
Los hechos sucedieron en un autobús

Detenido un varón tras abusar de su compañera de viaje mientras dormía

Actualizado 23/12/2019
Redacción

El detenido, que carece de antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia

Un varón de 29 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de abusos sexuales mientras viajaba en un autobús que cubría la línea desde Valladolid a Salamanca.

El detenido viajaba en el asiento junto a su víctima. Los abusos se produjeron mientras esta se había quedado dormida. La víctima se despertó al notar que le estaban tocando la entrepierna por debajo del abrigo que llevaba doblado, pudiendo ver que el pasajero que tenía al lado tenía metida su mano entre su entrepierna.

Tras los hechos, la víctima se levantó y se fue de forma inmediata a hablar con el conductor, al que le contó lo sucedido. Este le dijo que se sentara en una zona cercana a él hasta el final del recorrido y que llamara al servicio de emergencias 112. Posteriormente, el chico se acercó posteriormente al conductor para tratar de justificar su acción y este le dijo que se sentara en su asiento.

A la llegada del autobús a Salamanca, los actuantes se entrevistaron con la joven la cual les confirma todo lo anterior, por lo que proceden a la identificación del joven, preguntándole por lo sucedido. Este les dijo que era cierto lo manifestado por la chica y que se había dejado llevar por un impulso.

Posteriormente se procedió a la detención del joven, al que informan de los motivos de la misma y de los derechos que le asisten. La joven, que tenía prisa por continuar viaje, informó a los actuantes que pondría la denuncia al llegar a Villafranca de los Barros en Badajoz. El detenido, que carece de antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, en Salamanca.

Comentarios...