Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Regala lectura con Unpuntocurioso
X

Regala lectura con Unpuntocurioso

Actualizado 22/12/2019
Soraya Herráez y Rebeca Martín

La Navidad se identifica mucho con la familia, los sentimientos, lo buenos deseos, y también, por qué no reconocerlo, con los regalos. Aunque sin duda el mejor regalo que nos podemos hacer, en estas fechas y en estas otras, es tiempo para estar con los nuestros y para dar gracias por todo lo que tenemos, si necesitáis ayuda para encontrar algo más "concreto" o "material" tenéis que seguir leyendo.

Regala lectura con Unpuntocurioso | Imagen 1

Este año os proponemos regalar lectura pero de una forma muy especial. Os invitamos a pasear por nuestra TIENDA CURIOSA porque por una vez no os recomendamos historias de otros sino las nuestras. Hace tiempo que decidimos apostar por recopilar la esencia de nuestro trabajo, la que tiene que ver con descubrir las historias que llevamos dentro a través de la magia de nuestros dedos, y creamos dos libros: JUEGOS DE DEDOS y FINGERPLAYS, en los que recopilamos las canciones, retahílas, poemas y otras sorpresas que nos llevan acompañando desde hace años en todas nuestras sesiones.

Regala lectura con Unpuntocurioso | Imagen 2

Aunque a primera vista no parecen libros ilustrados, lo cierto que es que son lecturas audiovisuales porque cada una de las composiciones viene acompañada de un código QR que da acceso a la versión en video cantada y contada por nosotras. Un resumen perfecto de nuestra idea que invita a contar, crear y compartir en todos los formatos y soportes disponibles.

Regala lectura con Unpuntocurioso | Imagen 3

Y por si esto no fuera suficiente, también creamos un tercer libro, POR EL VIENTO, una versión curiosa de una canción popular del folclore que nos encanta cantar. En este caso está ilustrado por David Sánchez y también acompañado por contenido adicional pero hemos aprovechado la Navidad para haceros un regalo? ¡LA APLICACIÓN DE NUESTRO LIBRO "POR EL VIENTO"! Podéis descargarla desde Google Play en este enlace, de forma gratuita, podéis adquirir el libro y leer en ambos formatos, podéis recomendarla, probarla, ¡es nuestro regalo!

Regala lectura con Unpuntocurioso | Imagen 4

La aplicación ha sido creada por opcionWEB, nuestro desarrollador web de referencia, un profesional excelente y curioso como nosotras que ha sido el responsable también del diseño de nuestra web Leemos en Inglés para la Junta de Castilla y León y de otros experimentos virtuales increíbles desde que trabajábamos en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Si buscáis a un buen profesional que pueda darle forma digital a vuestra idea analógica (libro, juego, lo que sea), ¡es vuestro hombre!

¡Feliz Domingo, curiosos!

Soraya Herráez y Rebeca Martín

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...