Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Judo Seiza, agraciada con 80 millones en participaciones de El Gordo
X
celebración en la calle filipinas de la capital

La Escuela de Judo Seiza, agraciada con 80 millones en participaciones de El Gordo

Actualizado 22/12/2019
Redacción

El resto se vende en ventanilla en la administración del centro comercial Carrefour

Alegría desbordada en el Escuela de Judo Seiza de Salamanca, donde los ganadores de El Gordo lo están celebrando a lo grande. "Se ha repartido entre toda la escuela, son 50 niños y tanto sus familias como amigos han comprado las papeletas", asegura el judoka Francisco Vázquez, que repite que "estamos muy contentos y lo vamos a asimilar despacito". Además, afirma que el premio les permitirá "hacer alguna mejora que no habíamos podido realizar hasta ahora por falta de presupuesto".

La Escuela de Judo Seiza de Salamanca ha repartido 80 millones de euros en participaciones correspondientes a unos 200 décimos premiados con el número 26.590, agraciado con 'El Gordo', mientras que otros 50 décimos se vendieron por ventanilla.

La responsable de la administración de lotería del centro Carrefour de Salamanca, donde se han vendido 25 series del primer premio, Mercedes Micó, ha manifestado que unos 200 décimos han sido participaciones de la escuela de judo Seiza, en la calle Filipinas de la ciudad, y que los restantes fueron puestos en ventanilla hasta este mismo sábado.

El responsable de escuela, Paco, ha explicado a Europa Press que el premio se ha repartido a través de participaciones de 5 euros y que es la primera vez que obtienen un premio, ya que en otras ocasiones sólo ha tocado "lo típico", el reintegro. La Escuela cuenta con 50 alumnos, ha explicado el responsable, que ha asegurado que el teléfono no "paraba" y se disponía a acudir a la sala de judo.

A las 10.00 horas, al abrir el centro comercial, Mercedes Mico ha abierto las puertas de la administración con una reproducción en grande del número premiado y visiblemente emocionada por ser "la primera" en vender billetes del gordo en Salamanca, y hacerlo con 25 series.

"Estoy muy nerviosa, no sé qué hacer", ha reconocido a los medios de comunicación, los primeros en llegar junto a una decena de clientes que, sin saber qué ocurría, se acercaban a comprar y preguntaban cuál era el motivo de tanta presencia de prensa.

"Venía conduciendo en el coche y me ha llamado mu marido", ha explicado sobre un número, el 26.590, que desde hace seis años siempre vende a la escuela de judo. "Supongo que vendrán por aquí", ha apostillado instantes antes de cantar el número.

Fotos de Lydia González

Comentarios...