Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo se reencuentra con la victoria dos meses después en un tremendo festival de...
X
FÚTBOL , CIUDAD RODRIGO CF SENIOR 5 - LA CISTÉRNIGA 3

El Ciudad Rodrigo se reencuentra con la victoria dos meses después en un tremendo festival de...

Actualizado 22/12/2019
David Rodríguez

Los mirobrigenses 'cierran el círculo' ganando a La Cistérniga por el mismo marcador que su anterior victoria, 5-3, aunque ésta vez pudieron ser más

Casi dos ?eternos- meses después, en los que acumuló cuatro derrotas seguidas a las que unió tres empates consecutivos, el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol saboreó de nuevo en la tarde del domingo las mieles de la victoria, en su último compromiso de este año 2019, que fue además el último en el Francisco Mateos hasta el mes de febrero, ya que en el mes de enero únicamente jugarán dos partidos lejos de Ciudad Rodrigo (se unen el final de la 1ª vuelta y el inicio de la 2ª, tocándole en ambos jugar fuera).

Este regreso del Ciudad Rodrigo al +3 frente a La Cistérniga se produjo curiosamente 'cerrando el círculo', ya que la última victoria que habían conseguido (el último fin de semana de octubre en casa frente a otro equipo vallisoletano, el Laguna) fue por el mismo marcador que el logrado en la tarde dominical, que no es precisamente fácil ni de conseguir una vez ni de repetirlo: 5-3.

El Ciudad Rodrigo se reencuentra con la victoria dos meses después en un tremendo festival de... | Imagen 1Eso sí, la película de ambos partidos fue diferente. Aunque en los dos la secuencia inicial fue de 0-1 y 1-1, en octubre llegaron a ir perdiendo 1-3, remontando hasta el 5-3 final, mientras que en la tarde del domingo, tras el 1-1, no estuvieron nunca más por detrás en el marcador, llegando a ir ganando 5-2. Lo que fue idéntico es que en las primeras partes de ambos encuentros se vieron 6 goles: en octubre, con un 3-3; y en la tarde del domingo, con un 4-2.

En lo que sí coinciden los dos duelos fue en el protagonismo vital de Pepo. Si frente al Laguna detuvo un penalty con 3-3 en el marcador, frente a La Cistérniga ¡marcó un gol!, concretamente el tercero de la tarde de los suyos, desde su propia portería, para alegría de la afición mirobrigense que, pese a lo desapacible que estaba la tarde (con frío y una lluvia fina), respondió al llamamiento de Aris Marcos y acudió masivamente, brindando un gran ambiente que fue in crescendo rápidamente con tanto gol en la primera media hora de juego.

Con el partido manteniendo el nivel de entretenimiento hasta el final (pese a que el campo estaba muy complicado producto de las fuertes lluvias de estos días), el público se lo pasó en líneas generales muy bien, marchándose de 'vacaciones' con una sonrisa de oreja a oreja.El Ciudad Rodrigo se reencuentra con la victoria dos meses después en un tremendo festival de... | Imagen 2

ASÍ FUE EL PARTIDO [Por María Rodríguez]

El encargado de estrenar el marcador en la tarde del domingo en el Francisco Mateos fue La Cistérniga, con una acción en el 11'en la cual batieron por bajo a Pepo, quién llegó a tocar el balón, pero sin poder despejarlo. Este estreno del marcador fue, en esta ocasión, literal, ya que suponía el primer gol que lucía en el nuevo videomarcador digital que la Concejalía de Deportes ha comprado para el Francisco Mateos.

Por suerte, el Ciudad Rodrigo tardó poco en inaugurar su cuenta, sólo cinco minutos, gracias a un centro de Alberto García que Manu González remató a gol. Los mirobrigenses acabaron de voltear el marcador solo dos minutos después con un tanto de Edu Sánchez, quién regateó al portero de La Cistérniga y marcó. La tremenda vorágine de goles del inicio continuó en el 23', gracias a un jugador que se fue en velocidad, regateó a Pepo y marcó.

Por si este inicio de partido no fuera ya memorable, Pepo le puso una guinda más en el 26', con un gol desde su propia portería: envió el balón hacia adelante, le botó al guardameta rival justo delante suyo pillándole desprevenido y el balón acabó dentro de la red, para éxtasis de la afición. El Ciudad Rodrigo estaba de subidón, y en los instantes siguientes el portero rival tuvo que hacer dos grandes intervenciones, a un tiro inicial de Alberto García, y al rechace de Maza. El siguiente en probarlo fue Edu Sánchez, encontrándose también con el guardameta.

El Ciudad Rodrigo se reencuentra con la victoria dos meses después en un tremendo festival de... | Imagen 3La parada más espectacular de este primer tiempo fue posiblemente la que tuvo lugar en el 30', cuando Alberto García remató de cabeza una falta botada por Maza, realizando el portero un enorme paradón a una mano por alto, yéndose el balón a córner. La insistencia mirobrigense volvió a tener recompensa en el 37', con un tanto de Marcial dentro del área a pase desde la derecha de Alberto García. En los instantes finales del primer tiempo, no hubo opciones tan claras, salvo un remate de cabeza cruzado en el 2º palo de Javi Moríñigo en un saque de esquina que se perdió fuera.

Con 4-2 en el marcador, La Cistérniga salió fuerte al segundo tiempo, quedándose muy cerca de marcar en dos ocasiones en los primeros compases: en el 48', con un centro que fue rematado alto de cabeza; y en el 49', tras una jugada por la derecha, con un disparo desde una posición franca en el área, que se fue rozando la escuadra derecha.

Sin embargo, a partir de ahí el dominio ofensivo fue de los mirobrigenses (La Cistérniga llegaba de forma periódica, pero sin tanto peligro). De este tramo, se pueden resaltar el pase de Marcial a Manu González dentro del área que pilló a éste a contrapié en una gran posición; el pase de la muerte de Edu Sánchez para Alberto García que éste envió fuera; u otro pase de la muerte en el 66' de Marcial para Edu Sánchez, quién estrelló el balón en el palo.

Tras unos minutos de impás en los que empezaron los cambios, hubo otras dos opciones muy claras: un pase al hueco de Lafu para Alberto García, quién firmó un disparo de gol que cortó un defensa por el camino, y una acción en la cual el portero se anticipó a Alberto García. El esperado quinto gol acabó llegando en el 77' 'de forma inesperada', con un disparo raso lejano de David Risueño, que dio en el palo izquierdo y entró.

El Ciudad Rodrigo se reencuentra con la victoria dos meses después en un tremendo festival de... | Imagen 4El Ciudad Rodrigo siguió con los cambios, pero mantuvo su peligrosidad ofensiva, como por ejemplo una gran jugada de Dani Crespo por la izquierda que finalizó con un tiro forzado que se perdió; o un remate de Manu Blanco a pase de Manu González, que estrelló en el portero. Mientras, en el 88', Lafu hizo una intentona rasa desde la media luna del área que atrapó el guardameta.

Tras no haber podido sumar el sexto, el Ciudad Rodrigo todavía tuvo algo de miedo en el cuerpo al marcar La Cistérniga el 5-3 en el 89' con un pase de la muerte desde la izquierda del área. Aunque llegaron a botar una falta en 3/4 de campo (en el 92'), la enviaron directamente fuera, acabando con cualquier resquicio de milagro final, de tal modo que el Ciudad Rodrigo pudo por fin levantar los brazos para celebrar una victoria.

ZONA MIXTA

El técnico del Ciudad Rodrigo Aris Marcos expresaba a la conclusión del encuentro que "hemos realizado un gran partido, con mucho ritmo e intensidad", considerando eso sí que "tenemos que mejorar y pulir un poquito ciertos detalles de juego defensivo, donde hemos pecado de no estar muy encima de su delantero, que tenía mucho talento".

Asimismo, tienen que "mejorar que no nos hagan gol tan fácil", recordando que tanto la semana anterior como ésta les han metido 3. Desde su punto de vista, esta "balsámica victoria" es "clarísima", pero el resultado "es corto, podíamos haber ganado de más goles de diferencia".

Hablando de jugadores, Aris Marcos mencionó en concreto a Pepo por marcar: "es un chico que tiene las mismas ganas e ilusiones que un niño; es muy importante dentro del vestuario y se lo merecía"; a Javi Moríñigo, que realizó "un gran partido en una posición no habitual para él"; y a David Risueño, "un jugador muy importante para nosotros; hoy se ha visto lo gran jugador que es al igual que Maza"; alabando asimismo las jugadas en ataque con Edu Sánchez, Alberto García, Manu González y Marcial. En conclusión, "todos han peleado en un auténtico barrizal", incluido los suplentes, "porque aportaron mucho".

Aris Marcos está invicto en esta nueva estancia en el banquillo mirobrigense "pero no tengo ningún mérito, es de los jugadores por creer y sentir este gran escudo". En sus declaraciones post-partido también agradeció a la afición "su aliento hacia el equipo, son muy importantes para nosotros". El técnico del Ciudad Rodrigo le dedica la victoria a su tío Miguel Ángel Meñaka, porque "es un luchador nato; seguimos jugando 'nuestra liga del cáncer'".

Comentarios...