Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 26.590, premio ‘gordo’ del Sorteo de Navidad, reparte 100 millones de euros en Salamanca
X
Sorteo de Lotería Navidad

El 26.590, premio ‘gordo’ del Sorteo de Navidad, reparte 100 millones de euros en Salamanca

Actualizado 22/12/2019
EP

La administración 19, ubicada en el centro comercial Carrefour, en la avenida Agustinos Recoletos, ha vendido 25 series de este premio agraciado con 400.000 euros al décimo

El 'Gordo' del sorteo extraordinario de Navidad, el 26.590, ha dejado cien millones de euros en la capital salmantina, donde se han vendido 25 series del primer premio, que ha sido "madrugador" ya que fue cantado por los niños de San Ildefonso a las 9.19 horas.

El Gordo ha repartido la suerte en la Escuela de Judo Seiza, abonada desde hace más de cinco años, según explicaban los propietarios de la administración ubicada en el centro comercial Carrefour, en la avenida Agustinos Recoletos. La escuela ha adquirido gran parte del número, 250 décimos, mientras que unos 59 se han vendido en ventanilla.

La responsable de la administración de lotería del centro Carrefour de Salamanca, donde se han vendido 25 series del primer premio, Mercedes Micó, ha manifestado que unos 200 décimos han sido participaciones de la escuela de judo Seiza, en la calle Filipinas de la ciudad, y que los restantes fueron puestos en ventanilla hasta este mismo sábado.

A las 10.00 horas, al abrir el centro comercial, Mercedes Mico ha abierto las puertas de la administración con una reproducción en grande del número premiado y visiblemente emocionada por ser "la primera" en vender billetes del gordo en Salamanca, y hacerlo con 25 series.

"Estoy muy nerviosa, no sé qué hacer", ha reconocido a los medios de comunicación, los primeros en llegar junto a una decena de clientes que, sin saber qué ocurría, se acercaban a comprar y preguntaban cuál era el motivo de tanta presencia de prensa.

"Venía conduciendo en el coche y me ha llamado mu marido", ha explicado sobre un número, el 26.590, que desde hace seis años siempre vende a la escuela de judo. "Supongo que vendrán por aquí", ha apostillado instantes antes de cantar el número.

El número fue cantado a las 9.19 horas en el cuarto alambre de la primera tabla. Noura Alkrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo han cantado número y premio, y Santo Daniel de león Santa y Bileiky Lisselot Arias Ciprián han extraído las bolas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 20.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

Fotos de Lydia González

Comentarios...