Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sentido homenaje a las concejalas fallecidas Pepita Mena y Tina Martín
X
Fallecidas durante el pasado mandato

Sentido homenaje a las concejalas fallecidas Pepita Mena y Tina Martín

Actualizado 21/12/2019
Redacción

Se trata de un acto de reconocimiento de la ciudad de Salamanca a ambas mujeres muy comprometidas con la ciudad de Salamanca y el movimiento asociativo de los barrios de San José y El Tormes

El Ayuntamiento de Salamanca rindió esta mañana homenaje a las concejalas Pepita Mena y Tina Martín, que fallecieron durante el pasado mandato, en un sentido y emotivo acto en el que se descubrieron dos placas conmemorativas, en honor a Pepita Mena en el centro de participación ciudadana de San José y a Tina Martín en la biblioteca en el Giner de los Ríos que darán su nombre a estos dos espacios.

Se trata de un acto de reconocimiento de la ciudad de Salamanca a ambas mujeres muy comprometidas con la ciudad de Salamanca y el movimiento asociativo de los barrios de San José y El Tormes.

El acto contó con la presencia de la Corporación Municipal, así como de los familiares y amigos de Pepita Mena y Tina Martín. Pepita Mena, que falleció en diciembre de 2018 tras una larga enfermedad, participaba activamente en la asociación de mujeres y de vecinos de San José. Y Tina Martín, que falleció de manera repentina en el mes de marzo de 2016, contaba también con una amplia experiencia en el movimiento vecinal de Salamanca. Uno de los proyectos con los que más implicó desde el principio fue la creación de una biblioteca en el Giner de los Ríos.

Fotos: Lydia González

Comentarios...