Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía captura a los cuatro autores de un intento de robo en un chalet de la calle Camino de...
X
saltaron una valla y forzaron una ventana

La Policía captura a los cuatro autores de un intento de robo en un chalet de la calle Camino de...

Actualizado 20/12/2019
EP

Asaltaron la vivienda, en una zona próxima al Parador y al barrio del Zurguén, pero huyeron al detectar que habían sido descubiertos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este viernes a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 23 y los 29 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda tipo unifamiliar en la calle Camino Miranda, próxima al Parador y al barrio del Zurguén.

Dos de ellos saltaron la valla perimetral y forzaron una ventana, mientras los otros dos esperaban en un vehículo, y huyeron del lugar al darse cuenta de que habían sido sorprendidos por testigos, ha informado la Policía Nacional.

El testigo avisó a los servicios de emergencias y dijo haber observado a dos individuos saltar la valla y acercarse a una ventana, mientras otros dos les esperaban en un vehículo en el exterior. Además, indicó que los dos primeros iban vestidos de negro y con capuchas y que habían huido todos al detectar que habían sido descubiertos.

La descripción facilitada, tanto de los presuntos autores como del vehículo, permitió que poco después fuera localizado el vehículo, cuando sus ocupantes entraban en el barrio del Zurguén por la calle Saavedra y Fajardo, en ese momento hicieron una maniobra evasiva para eludir la acción policial, aunque finalmente los jóvenes fueron interceptados y detenidos.

En el registro del vehículo, la Policía observó que el gato, las llaves y un destornillador, utilizados para el cambio de ruedas, se encontraban fuera de su lugar, con el tornillo de sujeción suelto, por lo que presuntamente los mismos podían haber sido utilizados para el forzamiento de la ventana de la vivienda en la que presuntamente pretendían robar.

Además, en el maletero, había una caja con prendas de vestir falsificadas de las que habitualmente se venden en los mercadillos.

Los detenidos, todos ellos con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial, ha informado la Comisaría de la Policía Nacional en Salamanca.

Comentarios...