Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entregados los premios del II Certamen Municipal ‘Jóvenes Talentos’
X
EN EL CHARRO

Entregados los premios del II Certamen Municipal ‘Jóvenes Talentos’

Actualizado 20/12/2019
Redacción

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, asistió a la gala

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, asistió a la gala de entrega de premios del II Certamen Municipal 'Jóvenes Talentos'. El Ayuntamiento de Salamanca celebró este viernes, día 20 de diciembre, la gala de entrega de premios a los ganadores del festival municipal 'Jóvenes Talentos'.

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, acudió a este acto que pondrá el broche final a la segunda edición de este certamen que persigue impulsar un espacio de encuentro, difusión y promoción artística y cultural de los jóvenes merecedora de estimularse y ponerse en valor sin que éstos sean necesariamente artistas o creadores.

En su segunda edición se entregarán premios en las disciplinas de interpretación musical, canción y magia, una vez que se ha llevado a cabo la selección y actuación de las propuestas presentadas por jóvenes de 13 a 35 años. En este contexto, cabe recordar que el programa ofertaba dos categorías en función de la edad: de 13 a 20 años y de 21 a 35 años. En el transcurso de la gala se hizo entrega, en cada una de las categorías, de un primer premio dotado de 1.500 euros; un segundo de 1.200 euros y un tercero de 900 euros. Además, de un accésit de 600 euros.

La gala, en la que se dieron a conocer los ganadores del Festival de 'Jóvenes Talentos', tuvo lugar en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'. Candidatos. Las obras musicales y espectáculos que optan a la categoría de 13 a 20 años son 'Impromtu nº4, Opus90', 'Flor de Loto', 'No hay mundo sin vosotros', 'Czerny' y 'Chan Chico'. Por su parte, en el caso de la segunda categoría, de 21 a 35 años, optan a los premios 'Muévelo', 'Sexy selfies', 'Eres joven', 'Quédate conmigo', 'When aren`t good enough', 'Rita la mariquita' y 'Confidencial nº2'. El jurado encargado de designar a los ganadores de este certamen estará presidido por el concejal de Juventud y del mismo formarán parte representantes de los grupos políticos municipales y un técnico del área de Juventud.

Por último, cabe recordar que este programa se enmarca en el III Plan de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, que establece dentro de sus áreas prioritarias de intervención la promoción artística y cultural de los jóvenes a través de actuaciones como la creación de nuevos espacios municipales para el desarrollo de actividades vinculadas a la creación artística y cultural de éstos.

Comentarios...