Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestado un ‘camello’ en Los Montalvos con un paquete de droga valorado en 10.000 euros
X
varón de 33 años de edad

Arrestado un ‘camello’ en Los Montalvos con un paquete de droga valorado en 10.000 euros

Actualizado 20/12/2019
Redacción

Se desplazaba en una motocicleta de cross para moverse con facilidad por zonas rústicas donde podía ocultar la sustancia estupefaciente

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 33 años de edad, que tenía un envoltorio con heroína con un peso de más de 97 gramos, que se encontraba escondido en un camino rústico próximo a una autovía, al que se desplazaba utilizando una motocicleta de cross que también ha sido intervenida.

La Policía buscaba a un sujeto dedicado a la distribución de droga, que tendría su residencia en la zona de los barrios de Chamberí, Los Alcaldes o Los Alambres, y se movía en una motocicleta de cross, para acceder a zonas rústicas y parajes donde con el fin de ocultar la sustancia estupefaciente, dado que debía acudir periódicamente para proveerse de las cantidades necesarias para distribuir a sus clientes.

Detención e incautación de la droga

Las labores de investigación permitieron observar como el investigado acudía a un paraje en la zona de Los Montalvos, concretamente el conocido como el Camino de la Fuente de Los Pastores, apeándose de la misma junto a una pequeña aglomeración de piedras, comenzando a buscar entre las mismas.

Los agentes procedieron en ese momento a su identificación y a la intervención de la droga, escondida bajo unas piedras. Según la valoración que determina la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, podría alcanzar un valor en su distribución al menudeo en el mercado ilícito, de más de 10.000 euros.

Delito contra la seguridad vial

Al intervenirse la motocicleta que conducía el detenido y tras consultar datos en la Dirección General de Tráfico, se comprobaba que no contaba con el permiso de conducir vigente, por lo que también ere el presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El sujeto, al que le constan 4 detenciones anteriores, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...