Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guadalupe Lancho regresa a su ciudad para protagonizar en el Liceo ‘Mi última noche con Sara'
X
este sábado, a las 21.00 horas

Guadalupe Lancho regresa a su ciudad para protagonizar en el Liceo ‘Mi última noche con Sara'

Actualizado 19/12/2019
EP

Las entradas a la venta al precio de 12, 16 y 20 euros -se pueden comprar en la taquilla o en www.ciudaddecultura.org

Las tablas del Teatro Liceo de Salamanca acogerán este sábado, a las 21.00 horas, la representación de 'Mi última noche con Sara', un espectáculo teatral y con música en directo que protagoniza la actriz salmantina Guadalupe Lancho y que es "un homenaje" a la figura de Sara Montiel.

La concejal de Cultura, María Victoria Bermejo, y la actriz Guadalupe Lancho han presentado esta cita programada por el Ayuntamiento y para la que están las entradas a la venta al precio de 12, 16 y 20 euros -se pueden comprar en la taquilla del Liceo o en www.ciudaddecultura.org-.

Escrita y dirigida por David Planell, la propuesta, con nueve canciones en directo, es un homenaje a la "estrella internacional" Sara Montiel, que trabajó en México o en Hollywood, con actores como Gary Cooper, James Stewar o Burt Lancaster, ha recordado Guadalupe Lancho.

Con la presencia también de los actores Jorge Lucas y Alejandro Vera, la obra cuenta lo que sucede tras "un incómodo incidente" con su productor durante una corrida de toros en Las Ventas. En ese momento, Sara Montiel toma una decisión que cambiará su vida: grabar en una noche el último disco que le ata a su compañía discográfica.

Podrá así ser libre para gestionar su exitosa carrera que se ha disparado en España tras su regreso de Hollywood, pero Sara no cuenta con la visita de Julián Amezcua, el productor, que trata a toda costa de "hacerle cambiar de opinión", según la información adelantada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

La actriz protagonista ha mostrado su deseo de dar a conocer a una mujer que "removió la conciencia" en tiempos de "una España encriptada", que fue "pionera", "maestra de la seducción" y "gran actriz" y que triunfó internacionalmente.

GUADALUPE LANCHO

Guadalupe Lancho es una actriz salmantina que se formó en el Instituto de Cine de Madrid. Dio el salto internacional con 'El hombre de la Mancha' y 'Siddartha', trabajos por los que fue nominada como mejor actriz protagonista en los Premios Metropolitanos y los Broadwayworld México 2018.

En España ha formado parte de 'La vida a palos' de Carlota Ferrer, 'Estampas del teatro en los 40' o 'Más de cien mentiras', por el que fue nombrada mejor actriz protagonista en los Premios del Teatro Musical 2012. También ha trabajado en los musicales 'Víctor o Victoria', 'Cats', 'My Fair Lady' o 'Chorus line'.

En cine y televisión, destacan sus trabajos en 'El rico, el pobre, el mayordomo', 'Lo contrario al amor', 'Evelyn' de la directora salmantina Isabel de Ocampo, 'Gente en sitios', 'Flor de mayo', 'Spinning', 'Señoras del Hampa', 'Muñecas', 'Amar es para siempre', 'Cuéntame', 'El secreto de puente viejo' o 'Águila roja', entre otras.

Fotos de Lydia González

Comentarios...