Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos tramos conflictivos en Salamanca para motocicletas y vehículos pesados
X
aumentan los accidentes de motoristas

Dos tramos conflictivos en Salamanca para motocicletas y vehículos pesados

Actualizado 19/12/2019
Redacción

La rotonda de E. Leclerc (SA-20) y la A-66 aparecen entre los 20 tramos de vías que concentran mayor número de accidentes de este tipo de vehículos

Una de las malas noticias del informe EuroRAP 2019 vuelven a ser las motocicletas. Más del 25% de accidentes graves registrados en los últimos tres años analizados corresponden a vehículos de dos ruedas, a pesar de que su porcentaje de uso es muy inferior al de los coches.

Aunque la red de carreteras salmantinas no se encuentra en el listado de las provincias con mayor número de puntos negros o peligrosos, Salamanca sí aparece al analizar los tramos con mayor concentración de accidentes de usuarios de ciclomotores y motocicletas y también de vehículos pesados.

En este caso, la SA-20 figura entre los 20 tramos con mayor accidentalidad de los usuarios de motocicletas y ciclomotores. Concretamente, el estudio señala el tramo entre los kilómetros 91 y 95,7 de la SA-20 (rotonda de E. Leclerc), donde en los últimos tres años (2016-2018) se han registrado cuatro accidentes graves.

En cuanto a la accidentalidad de los usuarios de vehículos pesados, el tramo más peligroso de la provincia de Salamanca se encuentra en la A-66, entre los kilómetros 401 y 413, con tres accidentes graves en el mismo periodo.

Según el informe, los vehículos pesados están presentes en torno al 20% de los accidentes mortales y graves, si bien esta tendencia se va reduciendo a lo largo de los años, llegando a representar el 17,87% en el año 2018.

Comentarios...