Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Habilitado un canal en Telegram para informar de incidencias en materia de tráfico, luz o agua
X
CIUDAD RODRIGO , COMUNICACIÓN

Habilitado un canal en Telegram para informar de incidencias en materia de tráfico, luz o agua

Actualizado 17/12/2019
David Rodríguez

Al canal, denominado 'Ahora, Ciudad Rodrigo', puede unirse cualquier persona que lo desee

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha incorporado una nueva herramienta de comunicación con la ciudadanía: un canal en la aplicación de mensajería instantánea Telegram en la que se informará especialmente de incidencias en materia de tráfico y movilidad (por ejemplo, de cortes de calles), pero también de otras incidencias que pudieran producirse en materia de luz o agua, así como de otras cuestiones de interés, por ejemplo sobre la prohibición del uso de las barbacoas en verano.

El canal ha sido bautizado como 'Ahora, Ciudad Rodrigo' y su gestión directa correrá a cargo de la Policía Local (de hecho, en la descripción del canal figura como 'Canal de información de la Policía Local'), asistiendo su Jefe, Narciso Caridad, a la rueda de prensa de presentación celebrada en la mañana del martes, en la que también participaron el alcalde Marcos Iglesias, la delegada de Comunicación, Laura Vicente, y el concejal responsable de la página web, Víctor Gómez.

Según apuntó en esa rueda de prensa Marcos Iglesias, el objetivo es que los mirobrigenses "y los que tengan interés por Ciudad Rodrigo" puedan "estar informados" mediante este canal en el que "se va a aportar información constante de la actualidad de Ciudad Rodrigo, sobre todo en materia de movilidad y circulación", ayudando a que los ciudadanos vean el Ayuntamiento como "cercano y transparente".

En palabras de Laura Vicente, el canal está "pensado y diseñado para dar a conocer la actualidad de la movilidad en la ciudad", que tiene "mucha actividad sociocultural, lo que implica cortes de tráfico". De igual modo, al poderse llegar "de forma rápida y directa", se podrá informar de cuestiones más inmediatas, como de un corte en una vía por un accidente de tráfico. Narciso Caridad remarcó que se va a dar "una información veraz, porque la va a dar la propia Policía Local", añadiendo Laura Vicente que "no hemos visto nada igual en ninguna parte de España a nivel de Policía; canales de información hay muchos, pero así ninguno".

Todos aquellos que quieran unirse a este canal deberán tener en primer lugar descargada en sus teléfonos móviles la aplicación Telegram (parecida a Whatsapp), que ha sido escogida por ser "más segura" que otras redes, de tal modo por ejemplo que los responsables del canal no podrán ver quiénes son los usuarios (aunque sí su número).

Una vez ya con Telegram en los móviles, los usuarios deberán buscar el canal 'Ahora Ciudad Rodrigo' y darle a 'Unirme'. A partir de ese momento, les llegará todo lo que se vaya enviando a través de ese canal, en todo momento de forma gratuita. Para difundir este canal, se han elaborado dos vídeos explicativos, se han hecho pegatinas promocionales, y un roll-up que se va a colocar en las dependencias de la Policía Local.

Comentarios...