El 18 de noviembre el Ayuntamiento solicitó el presupuesto, sin embargo la empresa instaladora solicitó finiquitar la deuda del año anterior como condición para comenzar la instalación
El Ayuntamiento de Alba de Tormes destinará unos 3.000 euros a la iluminación navideña de la villa ducal, un gasto similar al de años anteriores y con el mismo número de opciones luminosas, según Concepción Miguélez, alcaldesa de la localidad.
Sin embargo, el equipo de Gobierno ha decidido distribuir la iluminación de manera diferente. De este modo habrá menos adornos luminosos en el puente medieval para poder llegar a la Puerta del Río y la carretera Peñaranda. En el caso de la Plaza Mayor se mantiene la iluminación en las palmeras y los cuatro arcos luminosos se trasladan a las calles de acceso al ágora albense, en lugar de situarse alrededor de la fuente.
Impagos a la empresa
El pasado 18 de noviembre, la alcaldesa, Concepción Miguélez, contacta con la empresa instaladora de las luces de Navidad para solicitar un presupuesto similar al del año 2018 y solicitar la decoración lumínica correspondiente al año 2019.
Según Miguélez, en ese momento la empresa le invita a finiquitar la deuda existente del año anterior "para poder instalar las luces este año". Ante esta situación, el Ayuntamiento procede a pasar el informe de la deuda con la empresa a Intervención Municipal.
"El pago se realiza 15 días después de esta conversación aproximadamente y el Ayuntamiento recibe el dossier y el presupuesto el 4 de diciembre y solicita la instalación de las luces el 5 de diciembre", asegura la alcaldesa.