Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos del CEFOL del último trimestre de 2019 reciben sus diplomas
X
Educación en cinco áreas profesionales distintas

Los alumnos del CEFOL del último trimestre de 2019 reciben sus diplomas

Actualizado 16/12/2019
Redacción

El Ayuntamiento ha acogido el acto para un total de 65 alumnos de este programa formativo

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero, ha hecho entrega en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca de los diplomas al alumnado asistente a las Actividades Formativas realizadas por el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), en el último trimestre del año 2019.

Ana Suárez señaló que "el objetivo es facilitar herramientas que mejoren la empleabilidad de las personas demandantes de empleo de Salamanca e inscritas en el Centro. La atención de estas personas, individualizada y personalizada, permite adaptar la formación a sus necesidades y a la demanda de trabajadores cualificados en sectores o competencias con posibilidades de inserción laboral".

A los cursos han asistido un total de 65 personas, siendo 51 de ellos mujeres y 14 hombres, quienes han recibido un total de 216 horas en acciones formativas de:

-Informática Básica

-Administración Electrónica

-Monitor/a de Comedor

-Ingles Profesional para Actividades Comerciales

-Taller de Dinamización Prelaboral

En su intervención, Ana Suárez quiso recalcar "primero felicitar a las personas que han finalizado el curso y ahora tienen más posibilidades de acceder al mercado laboral. Siempre tenemos presente que un objetivo fundamental de este gobierno es la creación de oportunidades. La formación continuada y el reciclaje son elementos imprescindibles para acceder al mercado laboral".

Comentarios...