Martes, 07 de febrero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
La España vaciada
X

La España vaciada

OPINIóN
Actualizado 15/12/2019
Fernando Saldaña

311

La España vaciada | Imagen 1

Mientras me tomo un vino de Toro, escucho un relato de terror. Uno de los contertulios nos cuenta?

En el pueblo en el que vivo, los domingos no tenemos transporte público y los días de diario, el último bus a Salamanca sale a las 18,15 h.

El médico viene dos días a la semana y la farmacia (sí tenemos farmacia) tiene horario súper reducido.

No hay biblioteca (aunque la Diputación diga que sí), sino una pequeña sala con cuatro libros antiguos, sin novedades, sin actividades paralelas.

No hay carreteras arregladas. Eso sí, podríamos exportar baches a espuertas.

No disponemos de sucursales bancarias, ni carnicería, ni pescadería. Una habitación a la que llamamos supermercado nos abastece de lo necesario para hacer la compra diaria. Eso sí, la fruta y la verdura de temporada tienen mucha más calidad que la que podáis comprar en los híper de la capital. No ha estanco, ni ferretería, ni panadería. Por no haber, no hay ni un todoacién, ni un chino, ni nada por el estilo.

En el pueblo en el que vivo, sólo hay teatro en fiestas (y eso si al alcalde de turno le da por programarlo). Sólo hay música en fiestas. Sólo hay cuentos, monólogos, o magia en fiestas.

En el pueblo en el que vivo, no hay ni votos. Menos de 200, que es una cifra pequeña. Ése es el problema. Ni votos que sienten políticos en sus cargos, ni votos que muevan economías, ni votos que despierten conciencias.

Y se me encogió el alma con el relato.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...