Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco afirma que “el PP está del lado correcto, con los que creen en España y pactan...
X
comida de navidad que el Partido Popular de Salamanca

Mañueco afirma que “el PP está del lado correcto, con los que creen en España y pactan...

Actualizado 14/12/2019
Redacción

"Pedro Sánchez ahora pretende utilizar a los Presidentes Autonómicos como excusa para dialogar con Torra. A mi en 5 meses nunca me ha llamado para nada"

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado la comida de navidad que el Partido Popular de Salamanca, para defender con contundencia, ante afiliados y simpatizantes, la postura de su partido ante el convulso panorama político.

"En el PP estamos del lado correcto. Del lado de los que creen en España y pactan respetando la Constitución", afirmaba para añadir que "Pedro Sánchez actúa como un trilero político: negocia el Gobierno de España con los que no creen en España y ahora pretende utilizar a los Presidentes Autonómicos como excusa para dialogar con Torra. A mi en 5 meses nunca me ha llamado para nada".

A la hora de resumir el año, el líder de los populares de Castilla y León, definía el 2019 como "un año electoral que ha constatado que Pedro Sánchez solo miente una vez, cada vez que habla, se dedica a convertir el engaño en una forma de subsistencia.. negocia el gobierno de España con los que no creen en españa, es un experto en hablar de conflicto político en Cataluña".

Frente a esto, aseguraba que el "diálogo y la negociación es la base fundamental para conseguir un buen gobierno y demostrar qué es una gestión moderna en el mundo actual, nuestra única pretensión es España y su unidad, la libertad y la igualdad de los españoles y hemos demostrado que nuestra disposición es servir".

Además garantizó la permanencia de los consultorios médicos en el medio rural, y la escuela en pueblos que sólo tengán tres alumnos.

Javier Maroto, portavoz popular en el Senado, también acudía a este encuentro, donde manifestaba que me he dado cuenta de que el PP de Salamanca es una de las referencias. Tener algunos socios puede tener dificultades pero la manera de hacer las cosas de nuestro presidente, con ese talante, es impecable".

Por su parte, el presidente provincial del PP, Javier Iglesias, se mostraba "orgulloso de un partido que en los peores momentos ha conseguido 2 de 4 diputados. Fue el mejor Partido Popular de toda España en las municipales (42,5%) y la mejor provincia en las autonómicas con casi el 40% de los votos y quiero dar las gracias a los salmantinos y a todos los candidatos por vuestro compromiso, porque gracias a vosotros este partido va seguir ganando elecciones y va a dar lo mejor que podemos dar a los ciudadanos".

En cuanto a la situación política nacional, la resumía con estas palabras: "Sánchez pensaba que iba a sacar mejores resultados y lo que ha conseguido es gobernar comiéndose a los que quieren romper España, necesita a ER y a Bildu".

Fotos de Lydia González

Comentarios...