Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento refuerza su apuesta por el juego limpio en el deporte en edad escolar
X
jornada divulgativa

El Ayuntamiento refuerza su apuesta por el juego limpio en el deporte en edad escolar

Actualizado 14/12/2019
Redacción

Francisco Javier Rubio, concejal de Deportes, acudía a esta charla en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'

La jornada divulgativa de este sábado estaba incluida en el Programa de Juego limpio que implantó el Consistorio el curso pasado, en el que participaron 3.300 escolares y más de 237 equipos en las competiciones de fútbol-sala, balonmano y baloncesto de los Juegos Escolares.

Esta mañana, Francisco Javier Rubio, concejal de Deportes, acudía al Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', para asistir a la charla 'Entrenando a madres y padres', cuyo objetivo era poner luz sobre cuáles son las situaciones reales que se viven en los campos e instalaciones deportivas, los distintos tipos de espectadores que existen y qué consecuencias tiene el comportamiento de cada uno de ellos. Asimismo, dar a conocer la importancia que tienen en el desarrollo deportivo de sus hijos.

Los estudios que maneja el Consistorio destacan la buena deportividad registrada en los Juegos Escolares. En este contexto, el porcentaje de incidencias registradas (pérdidas de puntos en juego limpia) estuvo en un 3,4%. Es decir, que de todos los puntos que se podían obtener en juego limpio, -que eran 11.070-, solo se perdieron 374. Esto sitúa a esta competición con un muy buen indicador de deportividad, ya que las previsiones iniciales situaban el margen esperado en un 10% de incidencias.

Fotos de Lydia González

Comentarios...