Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adquirir un aspirador escoba o un robot aspirador
X
Limpieza del hogar

Adquirir un aspirador escoba o un robot aspirador

Actualizado 13/12/2019
Carlos Saura

Conoce las principales ventajas de comprar un aspirador escoba para acabar con la suciedad en casa

Sin duda alguna, en los últimos tiempos la tecnología ha tenido un gran impacto en las herramientas de limpieza, las cuáles se han transformado de manera notable incorporando nuevas funcionalidades que permiten acabar con la suciedad de cualquier rincón de la vivienda. Un claro ejemplo de esta innovación en las herramientas de limpieza lo encontramos en los robots aspiradores, que en la actualidad son bastante demandados por los usuarios en el mercado.

Sin embargo, los robots aspiradores presentan algunas desventajas que les están haciendo perder terreno en favor de los aspiradores escoba. Aspiradores sin cable que permiten limpiar los rincones más inaccesibles de la vivienda, y que a diferencia de los robots aspiradores, tardan muy poco tiempo en dejar el suelo completamente limpio (suelen tardar una media de 15 minutos, mientras que los robots aspiradores pueden estar varias horas para acabar con toda la suciedad del suelo).

Por ello, cada vez son más los usuarios que deciden buscar los mejores aspiradores escoba para limpiar la vivienda a través de Internet, ya que en la gran red de redes existen tiendas online especializadas en la distribución de este tipo de herramientas de limpieza para el hogar. Tan solo es cuestión de navegar por sus amplios catálogos, hasta encontrar el aspirador escoba que mejor se adapta a las necesidades de cada usuario.

¿Qué ventajas ofrecen los aspiradores escoba?

Si por algo destacan los aspiradores escoba con respecto a los robots aspiradores es por la enorme rapidez de limpieza que ofrecen, ya que a la hora de aspirar, los aspiradores escoba son capaces realizar la tarea en cuestión de minutos. Por su parte, los robots aspiradores pueden tardar horas en acabar con la suciedad del suelo, además de que hay que estar pendientes de ellos para que recorran todos los rincones de la vivienda.

Pero esta no es la única ventaja que ofrecen los aspiradores escoba en comparación con los robots aspirador. Por ejemplo, los aspiradores escoba destacan por su gran ergonomía (son muy cómodos y fáciles de usar), por no contar con cables que tienen que ser enchufados a la luz y por ser extremadamente versátiles al ofrecer hasta 4 aspiradores diferentes en una misma herramienta (aspirador vertical, de escoba, de mano y de friegasuelos).

Además, los aspiradores escoba apenas pesan y pueden ser desplazados fácilmente por toda la vivienda con una sola mano. Aspiradores escoba muy manejables que disponen de una alta autonomía (por lo general se cargan en menos de 3 horas y ofrecen una autonomía de más de 80 minutos), y de un gran poder de succión que son capaces de aspirar hasta la última mota de polvo del suelo.

¿Por qué los robots aspiradores son menos eficaces que los aspiradores escoba?

Anteriormente ya se han detallado algunas de las principales ventajas que los aspiradores escoba ofrecen con respecto a los robots aspiradores, por lo que no resulta extraño que cada vez sean más los usuarios que deciden comprar un aspirador escoba a través de Internet para acabar con la suciedad de todos los rincones de la vivienda.

Los robots aspiradores tardan mucho más tiempo en limpiar el hogar que los aspiradores escoba, y en la mayoría de los casos es necesario estar detrás de ellos constantemente para que no se choquen con diferentes obstáculos (mesas, sillas, estanterías, etcétera). Además, los robots aspiradores generan una gran cantidad de ruido que puede llegar a ser muy molesto si se prolonga durante un largo periodo de tiempo.

Por otro lado, los usuarios que poseen robots aspiradores para limpiar la vivienda tienen que encargarse de su mantenimiento en cada uso, puesto que es obligatorio limpiar las escobillas y cambiar el filtro de manera regular, si se quiere obtener un rendimiento eficaz de esta herramienta de limpieza del hogar.

Dónde encontrar los mejores robots aspiradores del mercado

En los últimos años, la mayoría de las empresas que fabrican herramientas de limpieza para el hogar han decidido distribuir sus productos a través de tiendas online especializadas en todo tipo de electrodomésticos, por lo que una de las mejores opciones a la hora de comprar un aspirador escoba de calidad reside en Internet.

En estas tiendas online de electrodomésticos, los usuarios pueden acceder fácilmente a un amplio catálogo de herramientas de limpieza de diferentes marcas de prestigio, lo que posibilita realizar un análisis comparativo para ver qué tipo de aspirador escoba conviene más en cada caso. Además, al realizar la compra de manera online es mucho más sencillo obtener grandes descuentos que no forman parte del mercado común.

Comentarios...