Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos Salamanca considera que el Fin de Año Universitario es “alcohol, suciedad, gasto y mucho ...
X
críticas a la fiesta

Podemos Salamanca considera que el Fin de Año Universitario es “alcohol, suciedad, gasto y mucho ...

Actualizado 12/12/2019
Podemos Salamanca

Considera que "se ha convertido en un negocio privado pagado con dinero público que muchas veces no cumple la normativa"

Podemos Salamanca quiere denunciar que "el Consistorio vuelve a poner los intereses de los hosteleros por encima del de los vecinos y la propia ciudad". Tal afirmación se refiere a la fiesta del Fin de Año Universitario.

Esta formación defiende que "la juventud pueda divertirse y tener ocio nocturno si lo desea, pero el evento del FIN DE AÑO UNIVERSITARIO se ha convertido en un negocio privado pagado con dinero público que muchas veces no cumple la normativa por los siguientes motivos:

ALCOHOL:

La publicidad de venta anticipada de bonos para consumir en los 32 Bares se ha podido ver en todas las facultades. Con los teléfonos de personas encargadas de venderlos, La Ley 3/1994, de 29 de marzo, de Prevención, Asistencia e Integración Social de Drogodependientes de Castilla y León dice lo siguiente

Artículo 21. Prohibiciones de la publicidad de bebidas alcohólicas. Se prohíbe expresamente la publicidad directa e indirecta de bebidas alcohólicas en:

c) Los centros docentes y formativos, independientemente de la edad del alumnado y del tipo de enseñanza.

SUCIEDAD:

En un momento de lucha contra el cambio climático nos encontramos que en la plaza mayor después de las campanadas y en muchas partes de la ciudad hay cientos de kilos de plásticos y basura. Una fiesta no es motivo para dejar la ciudad como un vertedero. También las personas que viven en el entorno de las zonas de fiesta se encuentran sus calles con malos olores por culpa de que muchas personas debido a la falta de baños públicos orinan en el entorno de sus portales. El gasto de limpieza en años anterior fue de 6770? que corrió por cuenta del ayuntamiento cuando debería encargarse el organizador del evento.

GASTO:

El número de agentes de la Policía Local será de 180 durante las 24 horas que durará el dispositivo al igual que el Servicio de Extinción de Incendios que contará con más efectivos. El pago de estas horas extraordinarias correrá a cargo del Ayuntamiento, el año pasado supusieron 18.607,89 euros en horas extraordinarias de la policía y 923,63 euros en los bomberos.

Mientras los ingresos se lo llevan los organizadores en el año anterior a todos estos gastos públicos aportaron 7000?.

RUIDO Y PATRIMONIO:

Durante todo se ha intentado sacar la Ferias del Libro que se celebra en la Plaza Mayor porque estropea el patrimonio, pero una fiesta con escenario y unos decibelios atronadores con 40.000 personas en su interior dejando cientos de kilos de basura parece que no perjudican a la estructura de la Plaza Mayor.

Por último, los vecinos del centro en especial de las calles aledañas volverán a sufrir para descansar ya que ha programado el último concierto después de las campanadas. Se hará una excepción en la norma ya que está prohibido un máximo de ruido que este concierto superar con creces a partir de las 00.00 horas".

Comentarios...