Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Puesta a punto de la Plaza Mayor para la fiesta del Fin de Año Universitario
X
escenario de grandes dimensiones

Puesta a punto de la Plaza Mayor para la fiesta del Fin de Año Universitario

Actualizado 11/12/2019
EP

El ágora reunirá este jueves a más de 20.000 jóvenes para dar la bienvenida anticipadamente al 2020

La Plaza Mayor ya alberga, junto a la fachada del Ayuntamiento, el escenario de grandes dimensiones que acogerá este jueves el Fin de Año Universitario, una fiesta que servirá a más de 20.000 jóvenes para dar la bienvenida anticipadamente al 2020.

Esta celebración, que nació de manera espontánea en los años 90 por universitarios de la ciudad, está organizada actualmente, después de varias ediciones a cargo de una empresa, por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

Así, los universitarios y visitantes, procedentes de numerosos puntos de España y de otros países, celebrarán por anticipado la llegada del año nuevo, antes de regresar a sus casas para celebrar en familia las fiestas navideñas.

Sobre el Fin de Año Universitario, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha avanzado que la logística de seguridad será "similar" a la de años previos y a otros actos de esta magnitud en la Plaza Mayor, como los conciertos de las fiestas patronales.

Asimismo, en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, el regidor municipal ha animado a disfrutar sin incidentes a los miles de jóvenes, muchos de ellos procedentes de otros puntos --35 lugares distintos serán punto de partida de viajes programados por la organización de la fiesta--.

La actividad en Plaza Mayor comenzará a las 19.00 horas con una exhibición de Kick Boxing organizada por la Escuela de Kick Boxing Élite y la Fundación Manuel García Ramiro, que pretende acercar el deporte, y una alternativa de ocio saludable, al escenario de Fin de Año Universitario.

A las 20.00 horas, comenzará la música con la actuación del 'dj' Quike AV, 'residente' en la sala madrileña Teatro Barceló. A continuación, será el turno para la actuación de Yasiris, vocalista que ha contado con colaboraciones como Juan Magán, junto a Robert Morr, un 'dj' que ha formando parte de Two Maniacs.

Tomará el relevo DJ Alexander Som, que actualmente se encuentra en promoción de su álbum 'Reborn', y le seguirá 'Dj Badoo', un profesional de la música en Ibiza y cuya identidad no será revelada hasta el comienzo de su espectáculo.

A continuación, será el momento del 'youtuber' e 'influencer' Luc Loren, hasta las campanadas dentro de un acto que estará presentado por el periodista Alberto Pérez y Rocío Fireball. Así hasta llegar a las campanadas y a la actuación de Despistaos, grupo encargado de poner música a los primeros instantes del 'nuevo año' en Salamanca.

Comentarios...