Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentados los proyectos ‘Merced 2020’ y la nueva imagen de Nuestra Señora de la Merced
X
lema 'Envió la redención a su pueblo'

Presentados los proyectos ‘Merced 2020’ y la nueva imagen de Nuestra Señora de la Merced

Actualizado 11/12/2019
Redacción

La iniciativa nace a raíz de la estrecha colaboración entre la Orden de la Merced, la Hermandad Jesús Despojado y la Asociación de vecinos AVESAL

La Casa de Hermandad ha sido escenario en la tarde de este miércoles de la presentación oficial del proyecto 'Merced 2020', que nace a raíz de la estrecha colaboración entre la Orden de la Merced, la Hermandad Jesús Despojado y la Asociación de vecinos AVESAL.

Las dos metas importantes a desarrollar son la realización de una nueva imagen de Nuestra Señora de la Merced y conmemorar la llegada de nuevo a Salamanca de la comunidad de Padres Mercedarios: Los frailes se instalan de nuevo en Salamanca el 22 de noviembre de 1945 en el piso 1 del num. 5 de la calle Jesús. En el año 2020 se celebrará 75 aniversario de la vuelta de la Orden a Salamanca.

Como descatan, se trata de un proyecto abierto, vivo y adaptable, que pretende recoger todas las aportaciones e ideas que puedan ayudar a engrandecer y mejorar y se desarrollará bajo el lema 'Envió la redención a su pueblo'.

Desde las instituciones que promueven este proyecto se pretende involucrar a todos los hermanos/as, a la comunidad cristiana en particular y al pueblo de Salamanca y vecinos en general, "para que formen parte y contribuyan activamente en los diferentes eventos conmemorativos que durante los próximos meses celebraremos", explican

La intención es cumplir los siguientes objetivos:

- Promover el culto y la fe cristiana, y especialmente hacia la Imagen de la Virgen María, contribuyendo así a mantener una Iglesia viva y cercana a todos.

- Potenciar la cultura, las tradiciones y el encuentro y colaboración entre los vecinos y vecinas en especial en nuestro barrio de Salesas y Labradores, a través los distintos actos y encuentros programados.

- Establecer lazos de unión entre las distintas Hermandades de la localidad, y de otras localidades vecinas, valorando la Imagen de la Virgen María como Madre de la Iglesia.

- Impulsar la colaboración y cooperación de los vecinos/as en los diferentes actos de marcado carácter social y solidario, que servirán de claro ejemplo de la Caridad y la Esperanza cristiana.

- Compartir el acto de bendición de la Virgen con toda la ciudad y la Diócesis.

- Acercar la Iglesia al pueblo y ser ejemplo de vida cristiana, en cada uno de los actos que se llevarán a cabo durante 10 meses continuados.

Fotos de Lydia González

Comentarios...