Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Hablar de Álvarez y Lastras como empresa especializada en encimeras de cocina en salamanca y...
X

Hogar

Hablar de Álvarez y Lastras como empresa especializada en encimeras de cocina en salamanca y...

Actualizado 11/12/2019

La entidad cuenta con una sólida experiencia en el mercado, y nos da todas las garantías para que podamos confiar en lo que nos ofrece

No podemos elegir la primera encimera de cocina que nos propongan en la tienda. Estamos hablando de un elemento clave de la cocina que no solo se relaciona con la estética de la misma: debe ser resistente (al fin y al cabo, en ella vamos a apoyar casi todo, incluso hasta elementos calientes) y fácil de limpiar. Además, debe adaptarse a nuestro presupuesto.

Pero también debe ser duradera, y tan solo podremos tener claro que lo va a ser si apostamos por una marca de calidad. Un buen ejemplo de ello es Álvarez y Lastras, empresa especializada en la fabricación y comercialización de encimeras de cocina en Salamanca.

Nos asesorará sobre la cocina que estamos buscando en base al material que más se adapte a nuestras necesidades. La entidad cuenta con una sólida experiencia en el mercado, y nos da todas las garantías para que podamos confiar en lo que nos ofrece.

No lo dudes y diseña tu cocina perfecta gracias a la ayuda de esta marca.

Para ponértelo todavía más fácil, vamos a detallar los principales materiales que puedes elegir para la encimera.

Tipos de materiales para la encimera de la cocina

Granito: Este material es bastante habitual para dar forma a la encimera de cocina. Es muy estética (al ser roca de origen natural), aguanta bien el uso y el paso del tiempo, y está disponible en una larga serie de colores. Estas características hacen que sea muy interesante para adaptarse a cualquier estilo.

Silestone: Es un material que consta de un 94% de cuarzo natural. El cuarzo es uno de los materiales más resistentes que encontramos en la naturaleza, lo que nos dice que esta encimera nos podría dura más de 25 años sin ningún problema. Aguanta bien las manchas y también está disponible en muchos diseños y colores.

Mármol: Es similar al granito, aunque tiene algunas diferencias importantes. Es más poroso y menos denso que el mármol. Los expertos recomiendan conseguir una encimera de mármol para aquellas cocinas de estilo retro.

Corian: Es un material relativamente reciente en la construcción de encimeras. Además de otras características, su máxima principal es su gran capacidad para moldearse. Así permite una mejor integración de los elementos que componen la cocina, como integrar el fregadero en la cocina sin que queden juntas.

Acero inoxidable: Una encimera de acero inoxidable contribuye a que la cocina tenga un estilo industrial. Es importante prestar atención al resto de elementos que la componen, ya que no siempre es fácil conseguir un equilibrio estético con este material. La buena noticia es que es resistente, fácil de limpiar y muy higiénico.

Analiza bien las características de los diferentes materiales antes de tomar una decisión. Y recuerda la importancia de elegir marcas y empresas de calidad, como las encimeras y mármoles en Salamanca de Álvarez y Lastras. Tendremos todas las garantías de que la encimera responderá a lo prometido y lo aguanta todo.

Comentarios...