Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP de Salamanca insiste en que "no se va a cerrar ningún consultorio local" en la provincia
X
reordenación de la atención sanitaria rural

El PP de Salamanca insiste en que "no se va a cerrar ningún consultorio local" en la provincia

Actualizado 11/12/2019
EP

Así lo ha señalado el procurador del PP Salvador Cruz en una rueda de prensa en la que ha participado junto a su compañera Carmen Sánchez Bellota

El Partido Popular de Salamanca ha insistido en que "no se va a cerrar ningún consultorio local" en la provincia con la reordenación de la atención sanitaria rural, en la que trabaja la Junta de Castilla y León.

Así lo ha señalado el procurador del PP por Salamanca Salvador Cruz en una rueda de prensa en la que ha participado junto a su compañera de partido y también representante por la provincia Carmen Sánchez Bellota.

Precisamente, Sánchez Bellota ha explicado que se llevará a efecto "un modelo de consenso" y que los promotores de la iniciativa están "buscando todas las posibilidades para que ese consenso exista".

Por ello, el salmantino Salvador Cruz ha criticado la "alarma social" que, según sus palabras, están generando los representantes del PSCyL, al utilizar la sanidad como "arma arrojadiza".

Además, ha criticado a su secretario autonómico, Luis Tudanca, y al resto de socialistas en la Cortes porque "no se sientan a negociar con la Junta" cuando su líder nacional, Pedro Sánchez, "no tiene inconveniente en sentarse a negociar" con fuerzas como EH Bildu en Navarra o ERC para una posible investidura en el Gobierno de España.

De nuevo sobre el tema de encuentro con los medios, Salvador Cruz y Carmen Sánchez Bellota han insistido en que "el Partido Popular ha defendido siempre una asistencia sanitaria en el medio rural cercana y de calidad" y que la modificación propuesta en el modelo se debe a que "es necesario ajustar al cambio de la sociedad y de sus necesidades sin renunciar a la proximidad y mejorando la calidad".

Foto de Lydia González

Comentarios...