Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las bicicletas eléctricas municipales estarán disponibles para los usuarios en enero
X
novedad para el servicio de préstamo

Las bicicletas eléctricas municipales estarán disponibles para los usuarios en enero

Actualizado 10/12/2019
EP

La edil de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, avanza que serán 50 las unidades que se incorporen

El Ayuntamiento de Salamanca incorporará a partir de enero las bicicletas eléctricas al servicio municipal de préstamo 'SALenBICI', una mejora que permitirá facilitar los desplazamientos a los usuarios registrados.

Actualmente, según ha informado la edil de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, hay 250 bicicletas en servicio, y 50 de ellas serán las que se adapten para que puedan contar con un motor y una batería.

La concejal salmantina ha indicado que el número actual de registrados en el servicio es de unas 800 personas, quienes pueden hacer uso de los vehículos limpios en los 204 módulos y 441 candados existentes.

'SALenBICI', con cuatro nuevas bases puestas en servicio estos días, permite acceder a las bicicletas de 7.00 a 23.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 23.00 horas los sábados, domingos y días festivos.

El sistema municipal de alquiler superó los 55.000 préstamos en la ciudad durante el pasado año, según los datos aportados por la concejal Miryam Rodríguez en su visita a la nueva base ubicada en la Plaza de Santa Eulalia

Comentarios...