Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento aumentará el número de actuaciones de la Escuela de Música y Danza
X
800 alumnos en educación musical

El Ayuntamiento aumentará el número de actuaciones de la Escuela de Música y Danza

Actualizado 10/12/2019
Redacción

El alcalde, Carlos García Carbayo, y la concejala de Cultura y Educación, María Victoria Bermejo, visitaron hoy las instalaciones de la escuela

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la concejala de Cultura y Educación, María Victoria Bermejo, han visitado en la tarde de este martes la Escuela Municipal de Música y Danza. Acompañados por el equipo directivo y algunos de los profesores del centro, han realizado un recorrido por las instalaciones donde actualmente más de 800 alumnos se inician o amplían sus conocimientos en educación musical.

El Ayuntamiento afrontará próximamente numerosas mejoras que consistirán en la ampliación de las instalaciones, del personal y de la oferta educativa. Se construirá un nuevo auditorio con capacidad para 220 personas en la planta baja de la Escuela Municipal de Música y Danza Santa Cecilia, -en el barrio Garrido-, lo que permitirá dotar a la escuela de tres nuevas aulas en el espacio que ocupa el auditorio actual. Además se acondicionará el patio de acceso sustituyendo el actual pavimento de hormigón por un pavimento permeable con zonas ajardinadas y de descanso.

El aspecto exterior de la escuela también se verá mejorado con la pintura de un mural relacionado con el mundo de la música. En el resto de sedes del centro, -ubicados en diferentes barrios de la ciudad-, también se llevarán a cabo obras de mejora.

En cuanto a la dotación de personal, se abrirá una convocatoria de cuatro plazas de profesores para ampliar la plantilla. Una plaza será como docente de lenguaje musical, otra de profesor de piano y las otras dos para profesores de música y movimiento. Actualmente, la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca cuenta con dieciséis profesores y un auxiliar administrativo. Además, está previsto un curso de formación para el profesorado destinado a mejorar la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha una nueva asignatura ampliando la oferta formativa para los alumnos con la materia Taller de Producción Musical (Informática Musical), con la que se pretende fomentar la creatividad y la composición musical a través de las herramientas actuales de producción. Los alumnos conocerán los distintos procesos de grabación, secuenciación y mezcla buscando elaborar un producto final que haya partido de la idea y composición de los alumnos.

De igual modo, el Consistorio fomentará la difusión de la Escuela Municipal de Música y Danza entre las salmantinas y salmantinos aumentando el número de actividades de cara al público, como actuaciones y conciertos por parte de los profesores y alumnos.

Comentarios...