Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bajada de las hembras de vacuno para vida y nueva subida de los tostones
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

Bajada de las hembras de vacuno para vida y nueva subida de los tostones

Actualizado 10/12/2019
Miguel Corral

La demanda de China de porcino blanco influye en una subida generalizada de los precios, también corderos y lechazos subían ante la proximidad de la Navidad

La salida hacia China del porcino blanco español ha vuelto a influir en una nueva subida de todas sus categorías, pero especialmente en lechones y tostones con incrementos de 2 y 3 euros por cabeza, respectivamente, mientras que las cerdas y las categorías Normal y el Graso subían 0,02 ?/K.

En la Mesa de Porcino Ibérico el único movimiento afectaba a tostones y lechones, los primeros con una subida de 2,00 ?/U. y en los segundos de 0,05 ?/K., repitiéndose cotizaciones en el resto de categorías. En la Mesa de despiece, jamones y paletas en sangre de Cebo y Cebo de Campo subían 0,03 ?/K.

Y si en la Mesa de Porcino blanco pintaba bien para los productores, lo contrario sucedía en la Mesa de Vacuno, donde las hembras para vida bajaban a razón de -0,03 ?/K. (377 ?), aunque las cosas podían haber ido a peor si no se repite el precio de los machos (490 ?), y ello a pesar de una subida de 0,02 ?/K. en las canales de animales de menos de 12 meses.

En la Mesa de Ovino se daba por buena una subida de 0,05 ?/K. para lechazos y corderos hasta los 28 kilos, denotando la proximidad de la Navidad a pesar de la entrada de corderos del exterior.

Sobre lo que sucedía en la Mesa de Cereal se mantenía la tendencia de la semana pasada, repetición de pecios excepto en la avena, que volvía a subir 1,00 ?/T. para situarse en 184 ?/T.

Bajada de las hembras de vacuno para vida y nueva subida de los tostones   | Imagen 1

Comentarios...