Se esperan nieblas y nubes bajas matinales en amplias zonas de ambas mesetas y Extremadura
Este lunes se espera una situación anticilónica y estable en gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, sin descartarlas, de forma más débil, en el resto del Cantábrico.
Existe también una pequeña posibilidad de alguna precipitación débil en Gerona, este de Baleares y norte de islas Canarias occidentales. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular.
Además, se esperan nieblas y nubes bajas matinales en amplias zonas de ambas mesetas y Extremadura, tendiendo a poco nuboso en general a lo largo del día. Poco nuboso en general en el resto del país.
La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular en 1.200/1.600 metros.
Las temperaturas diurnas descenderán en el extremo norte peninsular, y en ascenderán en el sudeste. Las nocturnas bajarán en el noroeste, y subirán en la mitad sur peninsular, valle del Ebro y Baleares.
Los vientos soplarán del noroeste en la mitad este peninsular, con intervalos de fuerte en zonas del tercio noreste y Baleares; del noroeste girando al suroeste en el litoral de Galicia y Asturias; del oeste en el Estrecho y litoral de Alborán; flojos variables en el resto de la Península; y alisios del noreste en Canarias, con algún intervalo de fuerte.