Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los instaladores de AESLUX: “Somos protagonistas de la transición energética en un momento...
X
asamblea anual

Los instaladores de AESLUX: “Somos protagonistas de la transición energética en un momento...

Actualizado 09/12/2019
Redacción

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones ha hecho repaso de las acciones emprendidas por la asociación en 2019

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones (AESLUX) ha celebrado su Asamblea General, en la cual se ha hecho repaso de las acciones emprendidas por la asociación en 2019 y ha aprobado líneas de trabajo para 2020, año donde la asociación cumplirá su 43 aniversario. Una cita que ha concluido con su tradicional cena de Navidad que ha congregado a más de un centenar de autoridades y empresarios del sector.

Durante su intervención, el presidente de AESLUX, José Luis Sánchez Iglesias, ha valorado el contexto medioambiental en el que trabaja actualmente el sector, especialmente tras la aprobación del Parlamento Europeo de la emergencia climática en Europa.

"Debe ser una llamada de atención a la clase política para que redoble los esfuerzos para frenar el calentamiento global y acelerar la protección del medio ambiente. Esta, es de hecho, una declaración que no ha hecho más que poner en pie a todos los agentes para eliminar las barreras administrativas para la implantación de la energía eólica y fotovoltaica", ha recordado Sánchez Iglesias.

Los objetivos medioambientales, que se abordarán en los próximos días durante la Cumbre del Clima de Madrid, son también de obligado cumplimiento para los instaladores electricistas y de telecomunicaciones de Salamanca, quienes aportarán su granito de arena en este trascendental momento ecológico. "Somos los protagonistas de la transición energética, en un momento ecológico crucial para Castilla y León y para todo el mundo".

Para ello, el presidente de AESLUX ha desarrollado medidas como la apuesta por el vehículo eléctrico, que "sobrepasa el concepto de movilidad para erigirse en pieza clave en el nuevo sistema energético". A su juicio, a partir de 2020, "el sector de la movilidad eléctrica va a experimentar un despegue", gracias a la inclusión de las energías renovables en el sector del transporte, a través de la electrificación del parque móvil, con un reto de alcanzar los cinco millones de vehículos eléctricos en 2030.

Finalmente, José Luis Sánchez Iglesias ha concluido concienciando a autoridades y compañeros del sector en que "estamos en el momento más oportuno para avanzar en este sentido, desarrollando un nuevo modelo de movilidad más respetuoso con el medio ambiente".

AGENCIA PYME.INFO

Comentarios...