Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fuente de la Puerta Zamora se ilumina de amarillo por el Día Internacional de los Derechos...
X
este martes, 10 de diciembre

La fuente de la Puerta Zamora se ilumina de amarillo por el Día Internacional de los Derechos...

Actualizado 09/12/2019
Redacción

Con este gesto, a petición de Amnistía Internacional, el Consistorio se suma a la conmemoración de esta jornada que recuerda que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor

El Ayuntamiento de Salamanca ilumina mañana, martes, de color amarillo, la fuente de la Puerta Zamora con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Como cada 10 de diciembre, el Consistorio se suma con este gesto a la celebración del aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948.

Esta Declaración proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición. Es el documento más traducido del mundo y está disponible en más de 500 idiomas. Expone valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones. Además, establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor.

Comentarios...