Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Club Deportivo Albense, referente del deporte local y provincial
X

ALBA DE TORMES

Club Deportivo Albense, referente del deporte local y provincial

Actualizado 09/12/2019

La "gran familia verde" está formada por cerca de 200 personas, entre deportistas y monitores, que, además de fútbol sala, practican otros deportes como gimnasia rítmica, multideporte, baile moderno o danza urbana

El Club Deportivo Albense puede presumir de ser una referencia del deporte en Alba de Tormes y en la provincia de Salamanca al reunir a cerca de 200 personas, entre deportistas y monitores, que, además de practicar fútbol sala, realizan otros deportes como gimnasia rítmica, multideporte, baile moderno o danza urbana.

"En las Escuelas Deportivas del Piensos Durán Albense buscamos que los niños y niñas practiquen el deporte que les gusta mientras aprenden y se divierten. A medida que van subiendo de categoría estos objetivos siguen presentes, pero cobra mayor importancia el perfeccionamiento, sobre todo en el caso del fútbol sala. En Alba de Tormes tenemos un equipo en Segunda División B y necesitamos jugadores cualificados para jugar en esa categoría, por eso es importante trabajar desde la base para que el día de mañana el mayor número de jugadores posibles representen al equipo de su pueblo", apunta el presidente del Club Deportivo Albense, Óscar González.

Y es que, pese a que deportes variados como la gimnasia rítmica, multideporte, baile moderno o danza urbana tienen cabida en el club gracias a la gran demanda existente en Alba de Tormes, el fútbol sala sigue siendo el deporte insignia del C.D. Albense y uno de los motivos por los que se conoce al club fuera de Alba de Tormes y de Salamanca.

El Piensos Durán Albense, primer equipo del club y único representante charro en Segunda División B, es el encargado de exportar el nombre del C.D. Albense y de Alba de Tormes fuera de la villa ducal cada vez que juegan como visitante. Es, además, junto a las Escuelas Deportivas, uno de los motivos que convierten al club en referencia del deporte local y provincial.

"Para sacar adelante al primer equipo se hace un gran esfuerzo, sobre todo a nivel económico por parte de las empresas de Alba de Tormes que patrocinan al equipo. Tiene mucho mérito lo que se está consiguiendo, por eso me gustaría pedir a la gente del pueblo que se involucre un poco más, que bajen a ver los partidos y así entre todos aportemos nuestro granito de arena a este proyecto", declara Óscar González.

Y es que motivos para 'enganchar' al aficionado esta temporada le sobran al Piensos Durán Albense. "Este año se está afianzando un modelo de juego que el año pasado por la inexperiencia de los jugadores no se pudo mostrar. El objetivo en esta temporada, aunque se ha comenzado muy bien, vuelve a ser la permanencia, pero para ello necesitamos del apoyo de la afición cada fin de semana que jugamos en Alba de Tormes", continúa el presidente albense.

Junto al Piensos Durán Albense, el otro representante del fútbol sala en el Club Deportivo Albense es el Cadete Regional, un equipo en fase de aprendizaje que es ahora mismo la máxima esperanza del club para dotar al primer equipo de jugadores nacidos en Alba de Tormes en un futuro no muy lejano.

"Trabajamos con los jugadores que conforman el equipo sabiendo que ellos serán los futuros jugadores del Piensos Durán Albense el día de mañana. Se encuentran compitiendo en una categoría muy dura y pasan por una edad crítica en la que la parte psicológica es fundamental en muchas ocasiones. Tenemos toda nuestra confianza depositada en ellos", sostiene Óscar.

Demandas del club

A fin de crecer como club y ofrecer un mejor servicio a las cerca de 200 personas que forman parte del C.D. Albense, desde la entidad deportiva sostienen una serie de mejoras para el club y el pabellón municipal de Alba de Tormes.

"La renovación de la pista del pabellón, un nuevo equipo de sonido o que haya calefacción son aspectos que nos preocupan. Ya hemos tratado estas cuestiones con el Ayuntamiento de Alba de Tormes y nos han mostrado su entera predisposición para estudiar las posibilidades. Entiendo que también hay demandas sociales por parte de las familias, pero mi deber es preocuparme por las necesidades del club al que represento", finaliza Óscar González, presidente del Club Deportivo Albense.

Comentarios...